MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Nuevo éxito de Oracle Rocks. Los trabajadores de la multinacional tecnológica ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga capital, convertidos en cantantes y músicos por una noche, han conseguido recaudar con su concierto un total de 9.000 euros, cuyo destino será la construcción de un pozo en Burkina Faso.
Este pozo proveerá de agua a una comunidad de unas 2.000 personas, mejorando la seguridad alimentaria de la población más vulnerable y los hábitos rutinarios de salud e higiene. Además, permitirá el riego de pequeñas huertas colectivas en épocas de sequía.
La ONGD Pozos Sin Fronteras (PSF) quiere dedicar este equipamiento a todas las personas que han hecho realidad este evento solidario, por lo que recibirá el nombre de Oracle Rocks.
El concierto benéfico se celebró el pasado 20 de junio en el Castillo de Gibralfaro de la capital y se ha consolidado ya como un importante medio con el que recaudar fondos para Pozos Sin Fronteras, una ONGD que desarrolla proyectos de abastecimiento de agua y seguridad alimentaria en Marruecos, Togo y Burkina Faso.
AFORO COMPLETO
Aforo completo por tercer año consecutivo y récord de recaudación gracias al incremento de las donaciones a través de la 'fila cero' y de los beneficios de la barra de tapas y copas solidarias es el resumen de este evento, según ha señalado a Europa Press Rosa Gómez de Tejada, secretaria ejecutiva de Oracle Málaga.
Este año el porcentaje de público malagueño ha crecido considerablemente, a lo que ha contribuido la promoción en redes sociales y medios de comunicación y la venta de tiques online en Ticketea.
Y también la difusión obtenida con las colaboraciones de diferentes entidades, como el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), el PTA, el Málaga Valley, el Museo Automovilístico, NH Hoteles, La Casa de la Playa o Ace Música, entre otras.