MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Fiixit, creada por la ingeniera malagueña Raquel Serrano, continúa con su actividad pero dirigida a la impresión en 3D de mascarillas y viseras protectoras para el personal sanitario o de centros que están demandándolas.
Por el momento, han superado el centenar de impresiones pero ha sido tal la avalancha de peticiones que se está creando una plataforma (ayudasanitarios.com) para que las comunidades de 'makers' que están colaborando también en crear este material se incluyan y se coordinen las tareas y también las entregas, otro de los problemas que se están encontrando.
Así lo ha explicado Raquel Serrano a Europa Press, quien ha apuntado que ella cuenta con diez máquinas "a tope" fabricando y su compañero cuenta con otras cuatro en su casa. En total son cinco los trabajadores de la empresa malagueña que continúa trabajando aunque ahora más destinada a esta colaboración.
Serrano ha recordado que la impresión en 3D es "muy lenta" y ha añadido que también necesitan la donación de material para la fabricación de las protecciones. No obstante, en https://fiixit.es/ayudasanitarios está toda la información para aquellos que quieran colaborar de una u otra forma.
En el documento se aclara que las mascarillas se donarán a los centros sanitarios no están homologadas, advirtiendo de que no son quirúrgicas ni de protección contra el coronavirus pero sí ayuda a "mitigar o paliar la escasez de material médico homologado con el que deberían contar nuestros centros de salud, pero sobre todo porque queremos proteger a los que nos cuidan".