González de Lara sostiene que "no debe haber preocupación" sobre bancos y empresas catalanas solventes ante un proceso "kafkiano"
MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha sostenido que es momento de actuar "con serenidad y contundencia" en Cataluña, donde "ahora mismo no hay ni libertad ni democracia".
Así, ante los acontecimientos que se están desarrollando, con un pleno previsto el próximo lunes en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia de la región tras el referéndum ilegal celebrado el pasado domingo, el máximo responsable de los empresarios de Andalucía ha indicado que tienen que pasar días y tiempo para "recuperar la sensatez", considerando que es hora de "templar las ideas y calibrar que el Estado de derecho es más fuerte de lo que nosotros mismos recordamos".
Por ello, ha considerado que "no debe haber preocupación" sobre entidades "tan solventes y prósperas" como las entidades financieras y empresas catalanas "que nada tienen que ver con este proceso", que ha tachado de "absolutamente kafkiano, dislocado, una carrera a ninguna parte y que no lleva más que a un callejón sin salida".
"Es momento de serenidad y contundencia, hay que hablar claro y es momento de apoyar sin fisuras al Gobierno de la nación, a las instancias judiciales, al Estado de derecho y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha incidido a los periodistas en Málaga.
Para González de Lara, donde no se respeta la ley "no hay democracia ni libertad y ahora mismo está en cuestión la democracia y la libertad en Cataluña". A su juicio, "hay que recuperar el restablecimiento del Estado de derecho", destacando asimismo el discurso del rey Felipe VI, "un mensaje diáfano, brillante y contundente".
En su intervención ha insistido en que es normal que haya preocupación pero ha añadido que "no hay razones para pensar que hay que tomar decisiones precipitadas; esto será un proceso largo".