Empresarios de Torremolinos pedirán una reunión a Policía Nacional y Local ante la "oleada de robos" en Navidad

Un negocio que ha sufrido varios robos en Torremolinos
Un negocio que ha sufrido varios robos en Torremolinos - CET
Publicado: domingo, 29 diciembre 2019 18:48


TORREMOLINOS (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) va a solicitar este lunes lunes una reunión con los responsables de la Policía Local y de la Policía Nacional en esta localidad malagueña para reclamar un incremento de efectivos ante "la oleada de robos" que se está produciendo en esta campaña de Navidad.

Así, en un comunicado han explicado que el último de los hechos ocurridos ha tenido lugar en el establecimiento MgJamón, ubicado
en la céntrica plaza Andalucía, que la pasada madrugada ha sido víctima de un robo. Su propietario, Manuel Ortega, ha informado de que se trata del tercer incidente de este tipo que sufren en lo que va de año por lo que ha pedido que se refuercen las medidas de seguridad "ante una situación insostenible".

En esta ocasión, además de llevarse la caja registradora,
los ladrones, han señalado desde el Círculo de Empresarios, han sustraído la caja fuerte con la recaudación y "un montón de décimos de Lotería del Niño" que estaban ofreciendo a sus clientes.

El presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha lamentado la situación que están soportando los comercios de la localidad. "Estamos en un municipio que vive de su imagen y no nos podemos permitir este tipo de episodios. Es por ello que vamos a solicitar,
este mismo lunes, una reunión con los máximos responsables de la Policía Local y de la Policía Nacional en Torremolinos para exponerles la problemática y que tomen las medidas necesarias ante el incremento de robos en los comercios".

Ante esta situación, desde la asociación empresarial se va a solicitar una convocatoria urgente de la mesa de seguridad del municipio para que se tomen medidas sobre esta problemática. Según Trigueros, han sido varios los establecimientos que han sido objetivo de los ladrones como el Horno Beach en La Carihuela, Dominos Pizza o Taxi Burguer, criticando que el número de efectivos policiales en el municipio "es totalmente deficiente".