MÁLAGA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en servicio después de Semana Santa una nueva línea nocturna (N3) que dará servicio a los barrios de Cruz Humilladero, la avenida Ortega y Gasset y Campanillas. Se trata de una de las zonas con mayor densidad de población de la ciudad y que hasta la fecha no contaba con un servicio nocturno en fin de semana.
La nueva línea, que discurrirá siguiendo el mismo trazado de la Línea 19, comunicará el centro de la ciudad con Campanillas y Maqueda, facilitando los desplazamientos de los colectivos que en fin de semana desean trasladarse al centro de la ciudad y volver más allá de la finalización del servicio de las actuales líneas 19 y 25.
La elección de utilizar el mismo trazado de la línea 19 se basa en proveer de servicio nocturno a la mayor cantidad de malagueños, con un itinerario que discurre por barrios muy poblados y que a partir ahora contarán con una conexión nocturna con el centro de la ciudad.
El servicio de autobús se extenderá hasta las 2.45 horas en dirección Campanillas y hasta la 1.35 horas en dirección Centro de la ciudad los viernes y sábado y vísperas de festivo, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
La puesta en marcha de esta nueva línea viene avalada por los estudios llevados a cabo por la Cátedra de Transporte de la Universidad de Málaga que realizó encuestas a los usuarios reales del servicio en la que se recogían las preferencias a la hora de incrementar los actuales horarios.
Igualmente, para completar el análisis se puso en marcha una encuesta desde la propia página web de la EMT. Para conseguir una máxima participación en el estudio se informó a los usuarios habituales de las líneas 19 y 25 tanto en el interior del autobús como en las marquesinas. Por último, la idoneidad de los horarios así como otra serie de cuestiones de índole técnica se acordó con los vecinos en una reunión mantenida este miércoles.
Actualmente el distrito de Campanillas dispone de cuatro líneas de bus: 19, 25 y 28 y E (Exprés). El conjunto de usuarios de las tres líneas que dan servicio a Campanillas durante 2016 fue de 1.261.057 personas.
La puesta en servicio de esta nueva línea nocturna N3 se suma a las iniciativas llevadas a cabo por la EMT para mejorar el transporte en autobús de la zona, a lo que se une la puesta en marcha durante el pasado mes de septiembre de la nueva Línea E que conecta directamente el centro de la ciudad con Campanillas y PTA.