SEVILLA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) garantizará la movilidad en transporte público desde la madrugada del lunes y durante la jornada de huelga nacional sectorial convocada por los sindicatos para las empresas de transporte de viajeros, tanto en rutas interurbanas, metropolitanas, urbanas, así como en autobuses escolares, discrecionales y servicios turísticos en demanda de un adelanto en la edad de jubilación.
Para ello, la EMT pondrá a disposición de sus viajeros todos los recursos necesarios para cumplir con, al menos, un servicio mínimo del 50%, según el decreto de la Junta de Andalucía, al objeto de facilitar los desplazamientos durante la jornada, informa en un comunicado.
De este modo, para asegurar la movilidad en transporte público, las líneas 27, 28, 29, 30, 35, 36, 40, C3, C6, C8 y L funcionarán al 100% de sus servicios. El resto circularán con al menos el 50 % de los autobuses de una jornada normal.
Igualmente, al objeto de facilitar la disponibilidad de los autobuses, se ha planificado una regulación que permita optimizar la circulación de vehículos a fin de ofrecer la mejor frecuencia, de modo que los usuarios de la EMT pueden consultar en todo momento los tiempos de espera de los próximos autobuses tanto en los paneles con los que cuentan las paradas, como en la App y en la web de la EMT ('https://www.emtmalaga.es/es').
Por último, la EMT recuerda que se trata de una huelga sectorial a escala nacional, en la que las centrales sindicales reivindican la reducción de la edad de jubilación de los conductores profesionales en todos los sectores del transporte de viajeros, tanto de autobuses turísticos, interurbanos, metropolitanos, urbanos, discrecionales o escolares.
En el caso de la EMT, el personal de esta empresa ya cuenta con un plan de jubilación parcial a partir de los 62 años.