MÁLAGA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Málaga contará con un nuevo servicio de taxis accesibles para personas con movilidad reducida, según han anunciado este miércoles la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, acompañada por el presidente de la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, Alfredo de Pablos, y el gerente de esta nuevo servicio, Sandro Valdrés.
La nueva emisora, que se denomina Aunataxi, ya se ha presentado en la Oficina Municipal del Taxi del Área de Movilidad con el objetivo de proporcionar el mejor servicio a las personas con movilidad reducida que en la actualidad disponen en Málaga de 89 taxis adaptados.
Aunataxi, que inicia su andadura con un número superior a treinta vehículos, se une a las emisoras ya existentes en Málaga desde hace años: Unitaxi (952 33 33 33) y Taxiunión (952 04 04 04).
La nueva emisora Aunataxi, que desde el principio estará disponible las 24 horas de los siete días de la semana, contará con el número de teléfono 952 111 111 y con una aplicación que ya está disponible en Android e iOS.
De este modo, según ha explicado la concejala de Movilidad, la presencia de una nueva emisora con dedicación a las personas con movilidad reducida proporciona un nuevo impulso al servicio de taxi adaptado.
De hecho, el Área de Movilidad pretende facilitar la demanda de servicio de taxi de las personas con movilidad reducida a través de las emisoras, condicionando la cuantía de la subvención municipal a los prestadores de dicho servicio, a que éstos acrediten el número de servicios realizados a través de su solicitud por emisora.
Por otra parte, la concejala ha informado del inicio de su actividad en Málaga del primer taxi eléctrico cien por cien. En próximas fechas, en la primera quincena de marzo, iniciará su servicio un segundo taxi eléctrico. El funcionamiento de estos taxis con cero emisiones se une a la oferta ya existente en Málaga de 259 vehículos taxi híbridos.