Félix Romero. Portavoz equipo de gobierno PP Marbella
EUROPA PRESS/AYTO. MARBELLA
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 16:06

MARBELLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha instado este lunes al PSOE a que "se disculpe o pida perdón" por mantener la "polémica artificial" del caso sobre el PGOU, en el que se investiga supuestas alteraciones en el proceso de elaboración o tramitación del planeamiento urbanístico de 2010.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha valorado de esta forma el auto en el que el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella rechaza un recurso en el que el PSOE se oponía al archivo de la causa y confirmaba el sobreseimiento del caso.

A preguntas de los periodistas, Romero ha señalado que "cuando un juez instructor y una Audiencia provincial reprochan directamente al PSOE que pretenda reabrir contra la ley una causa ya desestimada llega el momento en que alguien se disculpe y diga que mintió o que estaba equivocado o que alguien pida perdón".

El portavoz ha destacado que la causa fue archivada "con sobreseimiento libre", lo que supone que un tribunal "dice que no hay delito".

"Se ha mantenido artificialmente durante demasiado tiempo una polémica. El daño ya está causado a las personas y también a la imagen de nuestra Corporación y Ayuntamiento. Y a funcionarios a los que se ha tratado de culpar de una responsabilidad que no existía para llevarse por delante a quien en su día era alcaldesa --Ángeles Muñoz--. Hace falta que alguien pida perdón y se disculpe", ha dicho.

Según Romero, de la resolución judicial se deduce que "no hubo ni falsificación ni modificación del PGOU ni alteración ni delito ni nada de lo que se nos ha imputado o dicho".

Romero ha lamentado que el portavoz del anterior equipo de gobierno, Javier Porcuna, la exedil de Urbanismo Isabel Pérez y el exalcalde José Bernal "repitieran hasta la saciedad" acusaciones que los tribunales "han demostrado que son mentira, como nosotros decíamos desde el principio". Ha añadido que el anterior gobierno "envió informes a Fiscalía, daba ruedas de prensa sobre esos informes y cuando, como oposición, pedíamos tener conocimiento de la información, no nos permitían el acceso".

"Se trata de una polémica que se crea en el año 2010. Hoy estamos en 2017 y nosotros, desde el primer momento, hemos defendido lo mismo que ahora dicen los tribunales de Justicia", ha concluido el concejal.

Más noticias

Leer más acerca de: