ESTEPONA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) continúa trabajando en adecuar y dotar de las infraestructuras y servicios necesarios a todas aquellas zonas del término municipal que, por el crecimiento y desarrollo urbanístico del mismo, así lo requiera.
En el caso concreto de la urbanización del sector La Calera, han comenzado los trabajos en el embovedado del arroyo Monterroso que permitirán optimizar la red de saneamiento en la zona.
En concreto, según ha explicado el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado, se va a instalar un nuevo colector en el embovedado del río Monterroso en su conexión con el arroyo Las Mesas.
Las obras forman parte del proyecto de urbanización de los suelos de La Calera, redactado por el Ayuntamiento de Estepona según el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Estepona y el Estudio de Detalle aprobado, y son los propietarios del sector los encargados de su financiación. En base al mismo se van a acometer las obras para dotar a la zona de los accesos e infraestructuras urbanas (red viaria, conexión de abastecimiento y saneamiento, instalación y suministro eléctrico) necesarias.
La realización de los trabajos para el nuevo colector de saneamiento obliga a una reordenación del tráfico en el entorno de la avenida Juan Carlos I y en la avenida Puerta del Mar. Los cortes se realizarán por fases. La primera de ellas, que ya ha comenzado y se prolongará durante dos semanas, se sitúa en la confluencia de la avenida Juan Carlos I con la rotonda Cibernética.
Queda cortado el tráfico en la bajada por Juan Carlos I hasta el inicio de la próxima semana y se desvía por Puerta del Mar y Camino de las Mesas o por la calle Ortega y Gasset. El sentido de bajada de la avenida Puerta del Mar desde la rotonda del Lidl se verá reducido a un carril en los primeros días hasta que se haga necesario su corte total.
La segunda fase consistirá en el corte al tráfico del tramo de la avenida Puerta del Mar, en sentido de bajada hacia la rotonda Cibernética desde la rotonda del Lidl, desviando la circulación por ésta última rotonda y la rotonda del Faro. Esta segunda afección se mantendrá durante un mes y medio, aproximadamente.
La última fase, con duración estimada de dos semanas, afecta al tramo de avenida Puerta del Mar en sentido subida hasta el cruce con calle Francia. Se procederá al corte del tráfico al acceso de Puerta del Mar desde Cibernética, desviando la circulación por la calle Alemania desde Martín Méndez o avenida Juan Carlos I.