ESTEPONA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, y el representante de la Obra Social "la Caixa" Javier Marín han asistido este martes al acto de entrega de una subvención por importe de 13.200 euros que la entidad bancaria ha realizado a la asociación local Parkinson Sol.
El regidor ha valorado "la implicación social que tiene la Obra Social 'la Caixa' dentro de la localidad", y le ha agradecido las ayudas que está entregando a distintos colectivos, que junto a las aportaciones municipales, "están permitiendo dar continuidad a su labor para la mejora de la calidad de vida de las personas a las que tratan".
La asociación Parkinson Sol nació en 2007 y ha conseguido impulsar un proyecto de rehabilitación multifuncional que favorece a 40 usuarios de forma directa. Recientemente, el Consistorio ha cedido a esta entidad un local, que ha sido destinado a sala de rehabilitación.
Asimismo, el alcalde ha recordado el compromiso del Ayuntamiento con las políticas sociales como "uno de los ejes fundamentales y prioritarios de su acción municipal", y ha recordado que el presupuesto municipal de 2017 contempla una partida de 628.000 euros para las organizaciones benéficas y sociales que atienden a los colectivos con más dificultades de la ciudad.
Por su parte, la presidenta de la asociación Parkinson Sol Estepona, Ana Sánchez Soto, ha explicado que la cuantía económica que les ha sido entregada será destinada a la contratación de un fisioterapeuta y de un psicólogo, "con la intención de cubrir estos dos servicios tan necesarios para nuestros usuarios". Al tiempo, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Obra Social "la Caixa" las ayudas y el continúo apoyo que recibe su asociación y "que nos permite mejorar la calidad de vida de los usuarios".
En este sentido, Marín ha destacado la contribución económica que realizan "en beneficio de la sociedad y los colectivos más vulnerables para que puedan seguir adelante con la labor que realizan". Por último, ha recordado que recientemente han hecho entrega de 20.000 euros a Cruz Roja para la adquisición de un vehículo de traslado de personas con movilidad reducida.