Estepona reconocerá el Día de Andalucía a maestros jubilados por su trayectoria profesional dedicada a la docencia

Archivo - Auditorio Felipe VI en una imagen de archivo
Archivo - Auditorio Felipe VI en una imagen de archivo - AYTO ESTEPONA - Archivo
Publicado: martes, 25 febrero 2025 16:10

ESTEPONA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) rendirá homenaje este próximo Día de Andalucía a un grupo de maestros jubilados por toda una vida dedicada a la docencia.

Será en el acto institucional del 28 de Febrero, en el que además tendrá lugar el nombramiento como Hija Predilecta a la cantaora Rocío Bazán.

El Consistorio ha querido reconocer las trayectorias profesionales de Manuel Eduardo Moltó, Antonio Trujillo, María del Carmen Medina, Antonia Beffa, Francisco Herola, Mateo Vázquez, Manuel León y Dorinda Fernández "centradas en la transmisión de conocimientos y valores al alumnado, dentro y fuera de Estepona, además de la labor altruista de algunos ellos, una vez jubilados, en distintas organizaciones y entidades", han indicado en un comunicado.

En cuanto a la cantaora Rocío Bazán, se han destacado las cualidades de esta artista nacida en Estepona, que desde pequeña sintió la necesidad de expresar sus sentimientos a través del cante, "como también lo hicieron tanto su bisabuelo materno, José Fernández, como su abuela Manuela".

"La voz de Rocío Bazán comenzó a forjarse en las peñas flamencas y festivales de su tierra y, poco a poco, su cante empezó a resonar de manera profesional en los ambientes de los circuitos flamencos de Andalucía, para pasar a ser una de las voces más destacadas y reconocidas a nivel nacional e internacional". Su carrera cuenta con los más importantes premios y reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras.

El acto institucional con motivo del 28F tendrá lugar en el auditorio Felipe VI, a partir de las 12.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. La entrega de reconocimientos contará con las actuaciones de la Banda Municipal de Música y del artista esteponero Roberto Aragón, quien cosechó gran éxito tras su paso por el programa de copla 'La bien pagá', de TVE.

Contador

Leer más acerca de: