MÁLAGA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Costa del Sol, y más concretamente el municipio malagueño de Estepona, será sede el próximo mes de junio de 'Destination meets on line', una cita anual que reunirá a unos 200 profesionales internacionales del ámbito digital y que servirá de punto de encuentro entre profesionales a nivel internacional, concretamente de Alemania, Austria y Suiza.
Este congreso es posible gracias al "esfuerzo conjunto" de diferentes instituciones entre las que figuran la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Turespaña, Turismo Costa del Sol, y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y tendrá lugar en el hotel Iberostar, quien también patrocina este evento.
Este congreso ofrecerá a los participantes la posibilidad de compartir su visión con expertos en las últimas tendencias de viajes online y redes sociales, quienes analizarán las ventajas que para el destino supondrá profundizar en los diferentes modelos de negocio online.
Durante su estancia, los profesionales, en su mayoría del ámbito de portales de viajes, agencias de viajes, touroperadores virtuales, empresas vinculadas al mundo de la tecnología, líneas aéreas y de marketing participarán además en un programa paralelo para conocer el destino y su oferta. Uno de los ponentes será el presidente de la DRV, Asociación de Agentes de Viajes Alemanes, Norbert Fiebig.
El director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Múnich y director suplente de la OET de Berlín, Álvaro Blanco, ha destacado la celebración de este congreso, que ha considerado "una extraordinaria oportunidad para la Costa del Sol y Andalucía en relación con un mercado tan importante como el alemán".
Así, ha destacado que en esta cita se profundiza "en el conocimiento mutuo de la forma de trabajar por un lado de los operadores online y, por otro, de los gestores del destino y ese es el gran valor que tiene este congreso".
"Los directivos de la plataformas online pondrán además conocer la riqueza de la Costa del Sol y su oferta, lo cual es sin duda un valor añadido", ha agregado Blanco, quien ha agregado que el camino es que la comercialización "no se produzca, como ocurre muchas veces, sólo por precio sino buscar a esos clientes que tienen más capacidad de gasto y que buscan más calidad y valor añadido, porque ellos son los que realmente nos ayudan a desestacionalizar los destinos".
El consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, ha destacado que este encuentro incide en la importancia que para todas las administraciones tiene el turismo. Además, ha añadido que esta cita va en línea de lo que se trabaja en Andalucía Lab, de manera que los profesionales "tomen conciencia de la importancia de esos canales de comercialización y de tenerlos puestos al día, porque cada vez son más los consumidores directos que entran a través de ellos".
Por su parte, el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha recalcado la unión institucional para apoyar este congreso, que significa "una gran oportunidad porque estos profesionales van a intercambiar sus experiencias, y lo van a hacer con los profesionales de la Costa del sol, para ver cómo operan".
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha señalado que es un evento "significativo" por el incremento que está experimentando el mercado alemán y porque además la venta online es ya una realidad.
Chisco Martínez, director comercial de la cadena Iberostar, ha añadido que esta puesta en común entre profesionales traerá "enormes ventajas para el destino porque supondrá que el mercado alemán y sus profesionales conozcan mejor la forma de trabajar del sector turístico local".
Por su parte, el organizador del congreso, Ali Dogan, ha vlaorado la apuesta de Málaga por este encuentro y la colaboración institucional. Así, ha indicado que los ponentes "aportarán sin duda las últimas novedades y tendencias de la comercialización online a los hoteleros", conociendo además los profesionales germanos cómo se trabaja en Andalucía y la Costa del Sol.