MÁLAGA 17 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 100 estudiantes y profesores voluntarios de la Universidad de Málaga se desplazarán a Bolivia, Guatemala, Perú, Honduras, Costa Rica y Ecuador para participar en 13 proyectos de Educación para el Desarrollo en Latinoamérica.
El Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA, en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Junta de Andalucía, gestiona el proyecto que lo hará posible, denominado 'Fortalecimiento de las capacidades de la comunidad universitaria a través de experiencias de cooperación en el terreno como instrumento de sensibilización y educación para el desarrollo'.
Su principal objetivo es sensibilizar a la comunidad universitaria y a la población en general, contribuyendo desde la Universidad a la construcción "de una ciudadanía crítica, participativa y solidaria, especialmente sensible a cuestiones relacionadas con el desarrollo y las desigualdades mundiales".
Con la intención de favorecer la confianza de los participantes antes de su partida a Latinoamérica, donde los voluntarios vivirán su primera experiencia como cooperantes, la UMA ha celebrado un encuentro donde profesores y estudiantes han intercambiado impresiones.
La vicerrectora de Internacionalización de la UMA, Susana Cabrera, ha animado a los estudiantes "a ser los mejores embajadores de la Universidad de Málaga", destacando "el gran compromiso que habéis asumido al aceptar este voluntariado".
El encuentro ha contado también con la presencia del director de Participación Ciudadana, Voluntariado y Cooperación de la Junta de Andalucía en Málaga, Víctor González, que ha mostrado "el orgullo de la institución que represento al comprobar la responsabilidad e ilusión de los estudiantes con la cooperación internacional".