La Escuela de Arquitectura de la UMA inicia su Escuela de Verano con participantes de varios países
La Escuela de Arquitectura de la UMA inicia su Escuela de Verano con participantes de varios países - PACO BAUTISTA/UMA
Publicado: lunes, 18 julio 2022 16:26

MÁLAGA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Técnica Superior (ETS) de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA) ha comenzado este lunes las actividades de la Escuela Internacional de Verano de Arquitectura e Ingeniería, que se prolongará hasta el 29 de julio, y que está organizada junto a los socios del proyecto europeo 'Transformando la educación en Arquitectura e Ingeniería Civil hacia un modelo sostenible' (TACEESM).

Dirigida por el profesor del Área de Proyectos Arquitectónicos de la UMA Javier Castellano Pulido, en la Escuela participan profesores y estudiantes de la Universidad de Málaga; Gabriele d'Annunzio (Italia); Maribor (Eslovenia); Ciencias Aplicadas de Leipzig (Alemania); Nacional Politécnica y Nacional de Arquitectura y Construcción (Armenia), y la Internacional de Burch, Dzemal Bijedic y Bihac (Bosnia Herzegovina).

El programa de conferencias, impartidas por personal docente de la Unión Europea, versa sobre temas de actualidad en los campos de la Arquitectura y la Ingeniería Civil, organizadas dentro de las áreas de Sostenibilidad, Tecnología e Innovación en Diseño Arquitectónico, Urbanismo e Ingeniería civil.

"La Escuela de Verano se concibe además como un laboratorio basado en una experiencia inmersiva real --explica Castellano Pulido--, y para ello va a enfocar su actividad práctica en torno al 'Plan Málaga Litoral', un proyecto vivo que pretende intervenir en todo el frente marítimo en contacto con el puerto de Málaga y sobre el que la Escuela quiere reflexionar y hacer aportaciones".

El proyecto europeo TACEESM se pone en marcha por sus universidades socias para articular y enfrentar los desafíos del siglo XXI con un modelo sostenible de educación en Arquitectura e Ingeniería civil, a través de actividades docentes, de investigación y transferencia de conocimiento.

Sus integrantes buscan nuevas formas de enfrentarse a la educación en Arquitectura e Ingeniería Civil, experimentando nuevos métodos, procesos y estrategias para la enseñanza.

Más noticias