MÁLAGA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fancine, el festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, da inicio a partir de este jueves a la venta de entradas para su 34 edición, que se desarrollará del 13 al 21 de noviembre en el cine Albéniz y el Contenedor Cultural como sedes principales.
Con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, Málaga Procultura y la Fundación General de la UMA, el festival volverá a ofrecer este año, bajo el paraguas temático de la Inteligencia Artificial, una atractiva cartelera con lo mejor de la cosecha actual de género, destacados nombres del panorama audiovisual internacional, precios accesibles y un calendario repleto de actividades complementarias.
Las entradas para los pases del cine Albéniz estarán disponibles a un precio único de cuatro euros por sesión en fancine.org y los canales habituales de venta de Uniticket (web y taquilla física). Igualmente, los interesados tendrán la posibilidad de adquirir de manera presencial en la ventanilla de calle Alcazabilla un bono especial para diez proyecciones diferentes por 30 euros, han señalado desde el certamen en un comunicado.
La parrilla de programación completa, con todos los horarios y sedes correspondientes, se puede consultar desde este jueves en el apartado Descargas de la web oficial del festival, así como en las redes sociales de Fancine.
Asimismo, las entradas para las actividades paralelas de pago, así como la reserva de plazas para los talleres, conferencias y otros actos gratuitos, se habilitarán a partir del 4 de noviembre en las fichas individuales de cada evento en la página del certamen.
Además, con el anuncio de la venta de entradas, el festival de la UMA ha dado a conocer los invitados que estarán presentes en estos nueve días de cine.
Ente ellos estarán dos directores de la Sección Oficial de la 34 edición. El primero será Nacho Vigalondo, que presentará su último largometraje, 'Daniela Forever', con el que el reconocido realizador de 'Los Cronocrímenes' y 'Open Windows' continúa explorando los límites de la realidad en esta historia de ciencia ficción y romance.
Y volverá a Málaga, después de pasar por la cita fancinera en 2021 con 'Caveat', el cineasta irlandés Damian McCarthy, que protagonizará un encuentro con el público tras el visionado de su nuevo trabajo, 'Oddity', una de las sensaciones del circuito de festivales que lo ha situado como referente del cine de terror europeo.
Completarán la lista de visitantes los autores de las cintas del Fantástico Nacional. Así, con el apoyo de Málaga Procultura, pasará por las salas del Albéniz para mantener coloquios con los espectadores Kiko Prada, que llegará con su película 'Historias de Halloween', una historia que sigue a un joven solitario que descubre un mundo lleno de magia y sorpresas en una tienda de antigüedades en la víspera de la festividad de todos los santos.
También lo hará Juan Albarracín para hablar de 'El instinto', un drama psicológico sobre un arquitecto agorafóbico que intenta superar sus miedos con la ayuda de un adiestrador de perros. Por otro lado, Lorenzo Lerín traerá 'Tóxico', una propuesta que combina crítica social con grandes dosis de violencia sobre la vida al margen de la ley.
Finalmente, Marisa Crespo y Moisés Romera presentarán 'Tú no eres yo', una perturbadora historia sobre la identidad y la necesidad de pertenencia ambientada en Navidad.
Otra de las sorpresas que ha desvelado Fancine tiene que ver con las galas de inauguración y clausura, que en esta ocasión estarán conducidas por dos mujeres. Bajo la dirección de los creadores Cristian Alcaraz y Violeta Niebla, la apertura contará con la polifacética artista Greta García como maestra de ceremonias.
Galardonada con el Premio Ojo Crítico de Teatro 2023, es reconocida por su versatilidad en disciplinas como el circo, teatro, danza y performance, y promete aportar su particular energía y creatividad a esta edición. Una semana después, la clausura quedará a cargo de Clara Ingold, actriz, música y creadora escénica, cuyas propuestas innovadoras la han consolidado como una figura de relevancia en la escena artística contemporánea.