Jurado anciana acusada de matar a su marido golpes muletas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 13:29

MÁLAGA 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha modificado su petición de pena para la anciana acusada de matar a su marido de 82 años enfermo y que casi no se podía mover, al que supuestamente dio 14 golpes con una muleta, para solicitar ahora 20 años de cárcel en lugar de prisión permanente revisable que pedía inicialmente. La defensa ha mantenido que se absuelva a su patrocinada.

El juicio comenzó el pasado lunes ante un jurado popular, cuando la mujer, de 85 años, negó los hechos y aseguró que se lo encontró en el suelo sangrando por la cabeza. "Yo no le di golpes con la muleta", declaró, apuntando también que si lo hizo "no me acuerdo que haya pasado eso".

El representante del ministerio fiscal la acusa de un delito de asesinato e inicialmente solicitaba prisión permanente revisable, aunque en el trámite de conclusiones definitivas, una vez se ha practicado toda la prueba, ha modificado y ha pedido que se le imponga una pena de 20 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2015 en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Según la acusación, la víctima sufría cáncer de pulmón con metástasis que le hacía tener "una movilidad muy reducida", por lo que se encontraba normalmente en un sofá en la planta baja de la vivienda.

Ese día, sostiene, tras irse los familiares, la mujer fue donde estaba su marido, que descansaba en un sofá, y "de improviso, aprovechando el estado de desvalimiento, que le impedía cualquier defensa efectiva, le propinó hasta 14 golpes" con una muleta, causándole severos traumatismos que le provocaron la muerte poco después en el hospital.

La acusada señaló que la relación con su marido tenía "las cosas de los matrimonios, unas veces peleas y otras no", pero aseguró que las discusiones no eran graves, sino que él la quería "mucho" y ella a él. Dijo que era "muy bueno", pero desde que estaba enfermo "era pesado", la llamaba muchas veces al día y "decía tonterías". "Tenía la cabeza perdida", ha apuntó, aunque afirmó que no le molestaba y que le cuidó "hasta el último minuto".

Relató que ese día, la llamó, pero ella no fue en ese momento, sino al rato. Cuando llegó donde estaba el hombre, lo vio "en el suelo tirado y echando sangre por la cabeza". Entonces, se dio cuenta de que tenía una pierna retorcida y se la colocó bien, tras lo que fue a la calle a pedir ayuda porque no sabía el teléfono de la ambulancia. Allí encontró a unos muchachos a los que dijo que llamaran, asegurando que salió "con pena".

"No, no le di golpes con la muleta, solo le toqué cuando le puse bien la pierna", aseveró la mujer, apuntando que cuando la llamó, ella estaba sentada en la puerta "al fresquito", donde a veces se quedaba dormida. Al respecto, declaró que no sabe quién pudo hacerle eso a su marido "porque no lo vi", pero piensa que "alguien pudo entrar a robar", aunque no se llevó el dinero que el hombre tenía.

La acusación pública sostiene que la mujer, antes pedir ayuda, "ocultó y limpió la muleta". Ella negó esto, así como que se cambiara de ropa antes de salir a la calle.

Más noticias

Leer más acerca de: