Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 13:06

MÁLAGA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha mantenido este miércoles la acusación para un hombre que está siendo juzgado por un jurado popular por matar a una prostituta, a la que conocía por ser cliente; para robarle y, posteriormente, quemar la casa. El representante del ministerio público ha considerado que acabó con su vida "a traición".

Los hechos sucedieron en enero de 2016 en la capital malagueña. Según la acusación, el hombre contactó con la mujer con la intención de robarle y pagar las deudas que tenía con otras personas. Fue a la casa y mantuvieron relaciones, practicando la asfixia erótica, para lo que "le colocó una correa de perro en el cuello".

Así, el fiscal sostiene que "aprovechando" que eso impedía a la mujer cualquier posibilidad de defensa, "procedió a estrangularla". Tras esto, supuestamente "se apoderó del dinero existente y para borrar cualquier vestigio que pudiera incriminarle quitó la tarjeta del teléfono, llevó a la víctima a la bañera y la dejó allí.

Asimismo, dice la acusación pública, el hombre prendió fuego al colchón de la cama del dormitorio, extendiéndose el incendio a toda la casa y a parte del bloque. Por esto, pide que se le impongan 37 años de cárcel por un delito de asesinato en concurso medial con robo con violencia, y otro de incendio.

Tras el juicio, el representante del ministerio fiscal ha señalado que en este caso no existen pruebas directas, pero sí otras que "permiten hacer una reconstrucción de los hechos" y que, en su opinión, demostrarían la participación del acusado, como las imágenes de las cámaras de seguridad y la localización de su teléfono ese día en las inmediaciones de la casa.

Por su parte, la defensa ha mantenido sus conclusiones iniciales, en las que pedía la absolución. Al inicio del juicio, el letrado apuntó que su cliente no cometió los hechos y que se habían descartado líneas de investigación "de forma arbitraria", sin ahondar en algunas llamadas que recibió ese día la víctima.

El acusado negó los hechos y aseguró que ese día estuvo en la casa, que mantuvieron relaciones, pero que se fue. "Era muy amiga mía, me da mucha pena lo que le ha pasado", declaró ante el jurado popular, al que ahora se le dará el objeto de veredicto para que determinen la inocencia o culpabilidad del procesado.

Más noticias

Leer más acerca de: