MADRID/MÁLAGA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga ha presentado este miércoles las HSBC Spain Sevens de rugby en la Feria del Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, como el primer evento de la Málaga Sports Destination, la oficina impulsada por el Área de Deportes para facilitar la llegada de todo tipo de eventos deportivos a la ciudad andaluza.
La concejal de Deportes del Ayuntamiento malagueño y el secretario para el Deporte de la Junta, José María Arrabal, han sido los encargados de presentar este primer evento internacional que llegará a Málaga el próximo fin de semana, del 21 al 23 de enero.
Losada ha destacado "la importancia de acoger un evento a nivel internacional de estas dimensiones y situar a Málaga en un elenco de ciudades de primerísimo nivel como Moscú, JHong Kong, Dubai y Ciudad del Cabo, sedes de las HSBC World Rugby Sevens Series". Por su parte, ha querido destacar la "envergadura de que un campeonato de estas dimensiones escoja a Málaga y Sevilla como anfitrionas de dos de sus series". Ha añadido que "ambas reúnen una serie de condiciones clave para poder acoger este tipo de eventos, como el clima, las conexiones internacionales, las estructuras y el calor del público".
Por parte de la promotora del evento, KiwiHouse, ha agradecido el apoyo institucional y han explicado que "el futuro del rugby 7 es brillante, ya que el juego de formato corto sigue creciendo, atrayendo a un público mundial cada vez mayor".
Los últimos datos de Kiwihouse registran cifras récord de participación de los aficionados, con un aumento interanual del 64% a través de las visualizaciones de vídeo, hasta los 198 millones, y más de 750.000 asistentes a sus eventos en todo el mundo. Además, a través de la televisión se concentran 13,9 millones de aficionados, 2,5 millones más que las Series del año anterior.
Se trata de una promotora de organización de grandes eventos especializada en deporte y concretamente en rugby que, a raíz de que los All Blacks recibieran los premios Princesa de Asturias, ha decidido traer a España su producto All Blacks Clinics, y después ha sido "inmediato" el interés de World Rugby para organizar sus conocidas Sevens y ser también la promotora del partido histórico que enfrentará a los leones contra los Classic All Blacks el 21 de mayo en el Wanda Metropolitano, que tiene a día de hoy más de 30.000 entradas vendidas.
Las HSBC Spain Sevens llegará por primera vez a España con las selecciones masculinas y femeninas de todo el mundo este próximo fin de semana, del viernes día 21 al domingo 23 a Málaga, y supondrá un impacto económico de 30 millones de euros entre la capital malagueña, y Sevilla, que acogerá el siguiente fin de semana.