Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 julio 2017 11:53

MÁLAGA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha advertido este jueves del "balance muy negativo" que ha tenido la huelga del sector de los estibadores en el sector portuario y en la industria en su conjunto, "fundamentalmente" por los desvíos que se han producido a otros puertos, incluso en algunos casos fuera de España, de manera que se ha mostrado satisfecho de que "se recupere la normalidad" con el fin de las movilizaciones.

Así lo ha señalado durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con Sando, Orange y Grupo Abades, donde ha sido presentado por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo.

"Los propios sindicatos eran conocedores de esto y sabían que una huelga podía afectar a sus empleos", ha señalado el ministro, toda vez que ha apuntado que, en el caso del puerto de Algeciras (Cádiz) se registró el desvío de 150.000 movimientos a Tánger, una circunstancia que, a su juicio, "seguro que aceleró la posibilidad de llegar a un acuerdo".

No obstante, De la Serna ha hecho hincapié en que no se trata de un acuerdo en términos normativos, sino en "un acuerdo para llegar a un acuerdo" y será entonces cuando "el Gobierno tendrá que velar de que se cumpla con la legalidad vigente". Además, ha asegurado que "las autoridades europeas están atentas a que cuando se produzca este momento se cumpla la legalidad".

Por último, el ministro ha valorado como "una muy buena noticia" que los sindicatos finalicen con la huelga en el sector y que, por tanto, haya "normalidad" y se vuelva a los índices de crecimiento de antes de la huelga.

Más noticias

Leer más acerca de: