Fuertes y Hermosas reúne a 2.000 personas en Málaga en un evento solidario a favor de mujeres en riesgo de exclusión

Fuertes y Hermosas reúne 2.000 personas en un centro de belleza solidario al aire libre en Málaga.
Fuertes y Hermosas reúne 2.000 personas en un centro de belleza solidario al aire libre en Málaga. - FUERTES Y HERMOSAS

MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fuertes y Hermosas ha reunido a unas 2.000 personas en un evento solidario que colaborará con la lucha contra la violencia a las mujeres y para ofrecerles una atención integral, el cual se celebró este pasado sábado en la plaza de la Constitución de Málaga capital, convertida en un centro de belleza al aire libre.

Un total de 100 profesionales del sector de la belleza ofrecieron de forma solidaria sus servicios de maquillaje, peluquería y masajes, atendiéndose a 450 personas, según han señalado desde la organización.

Los servicios más demandados entre las mujeres fueron la manicura y la peluquería; y el shiatsu entre los hombres, han indicado en un comunicado, apuntando que también hubo animación musical y coreografías en el escenario instalado en la plaza.

Asimismo, se hicieron reconocimientos a las instituciones que han hecho posible este evento, en las personas del edil Francisco Cantos, por el Ayuntamiento de Málaga; la delegada territorial Ruth Sarabia, por la Junta de Andalucía, y Leonor García Agua, por Sabor a Málaga perteneciente a la Diputación de Málaga.

La cantidad recaudada está pendiente de concretar, pero, han señalado, "supera la de la última edición y ronda los 5.000 euros". Todo va destinado al trabajo que realizan Adoratrices en Málaga para luchar contra la violencia a las mujeres; en concreto al proyecto 'Vive y camina', destinado a mujeres en riesgo de exclusión social.

Actualmente, han explicado desde la organización del evento, acogen a 25 mujeres "que salen de un infierno relacionado con violaciones, trata, maltrato doméstico y tantas otras situaciones de las que tienen que huir forzosamente, quedándose solas y desamparadas".

Así, se pretende realizar un trabajo de atención integral, sensibilización y promoción de la salud de mujeres y sus hijos e hijas provenientes de contextos de prostitución y víctimas de malos tratos.

Adoratrices les ofrece un techo, comida, formación y ayuda para encontrar algún trabajo que les permita valerse por sí mismas y en el plazo de un año, aproximadamente, salir "convertidas en una nueva persona y con la fuerza suficiente para iniciar una nueva vida".

Fuertes y Hermosas es un movimiento solidario iniciado por un grupo de empresarios que querían realizar alguna acción para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia. El primer año reunieron a mujeres maltratadas en el centro de belleza y ofrecieron talleres, aunque se ha ido ampliando la acción con la intervención de las instituciones.

Actualmente está promovido por los mismos que lo crearon, y alguna incorporación más, el peluquero Boris Soler, la diseñadora Virginia Esber, la maquilladora Katy Navarro, el diseñador y publicista Norberto Obregón y la periodista Rocío Gaspar.

El evento está organizado con el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Sabor a Málaga, Antonio Eloy Escuela Profesional, Salón Culture, Renova Thermal, Teoma Shiatsu, Cafés Santa Cristina, O2 Wellness Center, Tejeros, Exclusivas Camacho, Marisquería Narval, Canal Málaga, Calsoft Informática, Autocines Málaga CesurFP, La Gioconda Novias y Fiestas, Joyería Coral y Universe Balloons.