MÁLAGA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Este viernes se ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado Telefónica, una jornada en la que Fundación Telefónica visibiliza la labor y el compromiso de sus voluntarios y el papel que ejerce la tecnología como herramienta para impulsar la inclusión social y digital. Además, este año, se engloba como una de las actividades principales del centenario de la compañía.
Así lo han dado a conocer desde Fundación Telefónica, que señala que en Andalucía hay 583 voluntarios en activo, de los cuales más de 300 han participado en diferentes iniciativas solidarias centradas en acciones de inclusión social y digital.
Más concretamente en Málaga, junto a Fundación Unicaja y Unicaja Baloncesto se han realizado actividades de deporte inclusivo con personas con discapacidad intelectual de Down Málaga. Asimismo, en 42 Málaga se ha llevado a cabo un taller de acercamiento a la Inteligencia Artificial para jóvenes que les ha permitido ver de cerca y comprender cómo se entrena un modelo de inteligencia artificial.
En el resto de Andalucía también se han organizado diferentes propuestas deportivas con clubes como Fundación Real Betis Balompié o Cádiz C.F. para fomentar la inclusión social.
La efeméride se ha celebrado de manera simultánea en 27 países diferentes junto con 259 entidades sociales a través de más de 1.250 actividades para reducir la vulnerabilidad social y digital de personas en situación de vulnerabilidad.
Durante esta edición, han participado más de 21.000 voluntarios Telefónica, de los cuales en torno a 8.000 lo han hecho en España. En total tendrá un impacto en más de 220.000 personas de diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad.
Fundación Telefónica trabaja para ser parte activa de una sociedad más justa en la que la personas puedan desarrollar todo su potencial, utilizando la fuerza transformadora de lo digital, para lograr un mayor progreso social.
Por ello, fomenta el desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital.
Lo hace a través de un modelo de intervención directa, diferencial e innovador centrado en las personas y de la mano de socios estratégicos para lograr un mayor impacto social.