MÁLAGA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y la Agencia Pública para la Gestión del Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales de la ciudad --incluyendo la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Centre Pompidou Málaga--, han renovado su acuerdo de colaboración en materia de acciones de promoción conjunta.
Dicho acuerdo de colaboración, que rubricaron por primera vez en 2016, tiene como fin el desarrollo de acciones de promoción conjunta que refuerce la oferta cultural de dichos espacios entre los visitantes y asistentes a eventos celebrados en Fycma, según ha informado el recinto malagueño a través de un comunicado.
Fycma seguirá fomentando la presencia de estos equipamientos en ferias organizadas por el propio recinto. Asimismo, facilitará la información pertinente a participantes y organizadores externos con el objetivo de incentivar la visita a los museos como oferta de ocio complementaria a la actividad profesional que desarrollan en el Palacio durante su estancia en la capital.
Por su parte, los espacios museísticos ofrecen a congresistas y expositores condiciones ventajosas en el acceso a sus instalaciones, reforzando con ello el posicionamiento de Málaga como destino de congresos y reuniones, no solamente por su oferta especializada, sino también por su equipamiento cultural.
Junto a ello, se organizarán actividades complementarias a los programas de los diferentes eventos celebrados por Fycma, tales como visitas guiadas, principalmente ante prescriptores internacionales.
Desde Fycma han asegurado que esta colaboración se enmarca en la estrategia de la ciudad "por afianzar su liderazgo en el segmento del turismo urbano, con el consiguiente impacto positivo en el desarrollo del tejido productivo local y la generación de empleo, así como la proyección nacional e internacional de la capital".
Fycma, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, se ha consolidado como "una de las principales instalaciones especializadas en la organización y celebración de eventos en el ámbito nacional", han explicado en el comunicado.
La marca Fycma "ya es referente dentro de los circuitos del sector, afianzando en el calendario ferial español encuentros clave en sus respectivas disciplinas".
Asimismo, el recinto ha cerrado el primer semestre del año con más de 70 eventos celebrados y una afluencia de participantes que supera las 136.000 personas. Esta cifra de asistentes totales supone un 15 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, en consonancia con un mayor dinamismo de la actividad tanto en el apartado ferial como congresual.