MÁLAGA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes que la confluencia IU, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz tiene "mucha potencialidad" y ha asegurado que "estamos ante la posibilidad de darle un vuelco enorme a la ciudad de Málaga", algo que ve "absolutamente necesario".
Así lo ha afirmado junto a la candidata a la Alcaldía de Málaga por la confluencia Con Málaga, Toni Morillas y el candidato número 2, Nicolás Sguiglia, antes de participar en un encuentro con colectivos sobre alimentación infantil saludable, producción sostenible y consumo responsable, y tras ser cuestionado por cómo ve la situación en Málaga capital, donde el alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, se presenta por sexta vez.
"Ya en las últimas elecciones pasó bastantes problemas el PP para revalidar su gobierno", ha señalado Garzón, al tiempo que ha dicho que "lo importante es entender que todavía la ciudadanía tiene la opción de votar y, con ello, yo creo que hay una puerta enorme abierta a la posibilidad de abrir un cambio".
A juicio de Garzón, "ese cambio tiene que ir dirigido hacia las fuerzas, y la fuerza en este caso de confluencia, que se dirige a los problemas ciudadanos".
"Creo que el PP se ha demostrado claramente incapaz y, probablemente por falta de voluntad, de resolver problemas como el de la vivienda", ha afirmado y ha incidido en que la vivienda "es un problema no solo de las personas más jóvenes, como se suele decir, sino del conjunto de la población".
Así, ha opinado que "aquellas personas que tenían ya una vivienda en propiedad, pues a lo mejor no tenían esos problemas y hay un sesgo generacional, pero es un problema para todo el mundo, especialmente las familias con menos capacidad económica".
"El PP no ha dado respuesta a eso y como este ejemplo de la vivienda tampoco ha dado respuesta a otros muchos problemas que creo que permiten que esta campaña se pueda centrar en esta problemática y por eso estamos haciendo este tipo de actos para que la ciudadanía de Málaga conozca cuál es el programa y la propuesta política de la confluencia".
Así, ha valorado de la confluencia su "mucha potencialidad". "Creo que estamos ante la posibilidad de darle un vuelco enorme a la ciudad de Málaga y esto creo que es además absolutamente necesario", mostrándose, además, "orgulloso de poder contribuir humildemente con mi granito de arena".