MÁLAGA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU y número uno al Congreso de los Diputados por Málaga de Unidas Podemos, Alberto Garzón, ha insistido en que su confluencia es "el voto útil" para subir salarios, derogar la reforma laboral y luchar contra el cambio climático, y además ha resaltado que han hecho campaña "sin bajar al barro".
Garzón ha atendido a los medios de comunicación este viernes a las puertas de la estación María Zambrano momentos antes de desplazarse al mitin central de Unidas Podemos en Madrid, donde como coordinador general de IU le corresponde "hacer un seguimiento global e integral" de las elecciones, pero también con "los ojos puestos en la candidatura de Málaga", por la que se presenta, ha indicado.
Así, ha incidido en que la candidatura de Unidas Podemos "representa mejor que nadie los intereses de las familias trabajadoras" frente a un PSOE que en Andalucía y junto a Ciudadanos (Cs) "han hecho las políticas de derechas de bajar impuestos a los ricos, conciertos privados en la sanidad, privatizando de esa manera los servicios públicos fundamentales".
"Hemos visto al PSOE con Pedro Sánchez y Albert Rivera intentando llegar a un acuerdo en 2016. Somos conscientes, hemos aprendido de la historia, sabemos que el PSOE es un partido de izquierdas y rojo durante la campaña electoral, pero naranja una vez termina", ha añadido.
Por ello ha señalado que "lo que se ha conseguido positivo en los últimos meses ha sido gracias a la presencia fuerte de Unidas Podemos en el Congreso", por lo que ha explicado que cuanto más fuerte sea su presencia en la Cámara Baja "más fácil será que se lleven a cabo políticas de izquierdas, políticas en beneficio de la clase trabajadora".
"OPTIMISMO" PARA ESTE DOMINGO
También se ha mostrado "satisfecho por el trabajo realizado" y ha indicado que van a contar con "mucho optimismo" este domingo, del que ha avanzado que "va a haber sorpresas", por lo que continúan "centrados" en las horas que quedan de campaña.
En este sentido ha resaltado que el acto en el que participó este jueves en Málaga junto a la candidata número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero; las candidatas Noelia Vera y Eva García Sempere; y el coordinador general de IU Andalucía y parlamentario andaluz, Antonio Maíllo, "ejemplificó que estamos fuertes, que hay mucha gente que tiene entusiasmo por defender nuestra candidatura".
"Creo que llenar ese aforo en un contexto y en una campaña electoral como esta no era nada sencillo: estamos hablando de una campaña en que se ha cruzado la Semana Santa por medio; estamos hablando de una campaña electoral en la que los partidos no están haciendo actos grandes", ha explicado.
Por esos motivos el acto del jueves les llenó de "ilusión, porque significa que hay mucha gente comprometida" con su candidatura, por lo que cree que "hay motivos por lo tanto para ser optimistas, para dar una sorpresa el domingo".