MÁLAGA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha criticado que "nadie habla a nivel nacional de lo que está sucediendo en las Tablas de Daimiel", parque nacional en Castilla La Mancha donde, ha dicho, "existe una problemática muy similar a la que hay en Doñana", porque "el presidente Pedro Sánchez es rehén del señor Emiliano García-Page", presidente de esa comunidad.
Lo que ocurre en torno a Doñana "no es más que otro episodio más de las guerras partidistas entre PP y PSOE", ha asegurado en declaraciones a los periodistas este martes en una visita a Alhaurín de la Torre (Málaga), acompañado por el diputado andaluz del partido por Málaga y presidente provincial, Antonio Sevilla, y el alcaldable de Vox, José Luis Jiménez.
Gavira ha lamentado que "a Andalucía se le castiga y se habla con desprecio de los agricultores de la zona del Condado de Huelva, mientras que no ocurre lo mismo con la similar situación que se vive en Tablas de Daimiel".
"Y no se habla de eso porque hay un presidente socialista en esa comunidad autónoma y Sánchez, como es rehén de él, lo único que hace es ampararle y no se toman esas medidas o ataques", ha asegurado el portavoz parlamentario andaluz de Vox.
Por eso, ha considerado que "este Estado autonómico que tenemos es también responsable de esa campaña de ataques que están teniendo los agricultores de la zona del Condado de Huelva", algo que "los españoles deben saber", ha concluido.