TORREMOLINOS (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, se ha referido al adelanto electoral en Castilla y León y ha vuelto a pedir "que dé la voz a los andaluces cuanto antes. Se nos están adelantando en otras regiones de España", señalando que el presidente andaluz, Juanma Moreno, "no dirá ahora lo que nos dicen a nosotros cuando nos acusan de irresponsabilidad por pedir adelanto electoral, porque señalarían a un compañero de su partido".
Gavira ha acudido este lunes a Torremolinos (Málaga) para acompañar al concejal de Vox en la localidad, Antonio Sevilla, en la moción de censura contra el PSOE; y ha indicado que "a Vox no le gustan las políticas de izquierdas y hoy nuestro concejal en Torremolinos va a contribuir con su voto decisivo a desalojar a un socialista del Ayuntamiento".
Este hecho ha provocado que el portavoz andaluz de Vox haya mandado un mensaje a los dirigentes de Andalucía, tras ratificar que "este cambio en Torremolinos confirma una vez más que esa pinza de la que tanto hablan Moreno, Marín y Bendodo es una tomadura de pelo a los andaluces".
Gavira ha retado a los 'populares' de cara al futuro y ha asegurado que "si la situación fuera inversa el PP no apoyaría que un alcalde de Vox tuviera el bastón de mando de la ciudad".
Para ello, el diputado gaditano ha recordado como "en Granada los partidos del Gobierno de Andalucía no fueran capaces de ponerse de acuerdo para que un socialista ocupara la Alcaldía", por eso "Vox hará lo que crea conveniente para sus habitantes tanto en los
municipios como en la Comunidad autónoma".
En este sentido, ha insistido de nuevo en preguntar "¿Dónde está esa pinza que siempre tienen en la boca?", ya que "lo único que quieren son nuestros votos, pero no nuestros principios y valores".
Al margen del cambio de gobierno en Torremolinos, Gavira también ha mostrado la opinión de Vox con el pasaporte COVID. "Es una forma indirecta de obligar a todos los andaluces a vacunarse. Esto va en contra de las libertades y derechos constitucionales de la Carta Magna. Seguiremos combatiendo este atropello", ha apuntado.