MÁLAGA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Oracle Rocks, llevado a cabo por trabajadores de la compañía Oracle, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ofrece el próximo 17 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, su tradicional concierto a beneficio de la ONGD Pozos sin Fronteras.
La cita tendrá lugar, como en ediciones anteriores, en el Castillo de Gibralfaro y las entradas a 25 euros se pueden obtener vía entradium.com y en distintos establecimientos del centro y zona este.
En esta edición del concierto solidario, además de la participación de Oracle Rock Band, se contará con la Escuela de Canto Alba Bermejo, Me siento extraña y The Jam and the J27. Las entradas incluyen una copa o dos cervezas. Los menores de 16 años inclusive podrán acceder por 15 euros y su entrada incluye un refresco.
Por otro lado, la adquisición de entradas vía presencial en distintos puntos de la ciudad centro histórico (restaurante Madeinterranean, plaza de Uncibay), Malagueta (Copicentro de paseo de Reding), Cerrado de Calderón (UMMO, en el Multicentro de Cerrado de Calderón) y El Palo (Heladería Santa Gema, en Echeverría).
POZOS SIN FRONTERAS
Los fondos recaudados irán destinados a proyectos de cooperación internacional al desarrollo que Pozos sin Fronteras lleva a cabo en países como Burkina Faso, Etiopía, Togo o Bolivia.
El impacto de estas acciones incide directamente en la lucha contra la pobreza extrema, pues reduce los indicadores de mortalidad por enfermedades provocadas a causa de la ingesta de agua en mal estado, a la vez que mejora enormemente los parámetros nutricionales de los beneficiarios, al estar incorporando a sus dietas hortalizas procedentes de cultivos ecológicos, carne y huevos.
Pozos sin Fronteras organiza actividades durante el año para la obtención de fondos de cara a la exigente y costosa labor de acercar un recurso como el agua, tan común en el primer mundo, a países subdesarrollados y en vías de desarrollo, en donde el líquido elemento se convierte en un lujo de difícil alcance.
A través de la organización de estos eventos, además, Pozos sin Fronteras quiere concienciar al tejido social y empresarial de Málaga y su provincia sobre la necesidad de aportar su gota de agua para la cooperación al desarrollo en las comunidades menos favorecidas.