MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Gibraltar ha informado de los retrasos sufridos por los pasajeros del vuelo EZY8902 de easyJet, con destino a Londres, que tuvo que ser desviado del Aeropuerto Internacional de Gibraltar al Aeropuerto de Málaga, al intentar cruzar la frontera con España con el objetivo de llegar a Málaga y emprender el vuelo.
Según ha indicado a través de un comunicado, las autoridades españolas denegaron inicialmente la entrada en España a todos los ciudadanos de países no pertenecientes al espacio Schengen, incluidos los titulares de pasaportes británicos, alegando que "no tenían pruebas ni garantías de que éstos tuvieran la intención de embarcar en un vuelo de salida desde el Aeropuerto de Málaga".
En total, se han visto afectados unos 90 pasajeros, a los que se les entregaron tarjetas de embarque de sustitución, como comprobante de que contaban con reserva para embarcar en su vuelo desviado al Aeropuerto de Málaga.
Las autoridades españolas las aceptaron "como prueba suficiente y se permitió a todos la entrada en España con tal fin", lo que ha provocado retrasos en dicho vuelo. Los pasajeros ciudadanos de la UE, los titulares de visado Schengen y los titulares de la tarjeta de identificación roja de Gibraltar no se vieron afectados.
En el comunicado, el Gobierno de Gibraltar ha señalado que entiende la primera respuesta de las autoridades españolas y que, consciente de los retrasos ocasionados, ha trasladado el asunto a las autoridades competentes.