MÁLAGA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau) ha comunicado a cuatro ayuntamientos de la provincia de Málaga la resolución favorable a las solicitudes de ampliación del plazo de justificación para la ejecución de las subvenciones de la Línea 1 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades Locales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Pirep).
En concreto, en la provincia de Málaga esta ampliación de plazos beneficia a los municipios de Alhaurín de la Torre, Archidona, Benalmádena y Vélez-Málaga, que dispone así de más tiempo para finalizar los proyectos de obras en curso, han indicado desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Las actuaciones de la provincia malagueña reciben 5.562.944,07 euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades Locales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Pirep), permitiendo la mejora de una superficie total de 9.693,56 metros cuadrados de edificios públicos
En concreto, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre dispone de tres meses más para finalizar el proyecto de rehabilitación energética del edificio de la corporación municipal, que cuenta con una subvención del Pirep de 1.663.618,89 euro.
Por su parte, el Consistorio de Archidona cuenta con un plazo de seis meses más para terminar las obras de mejora energética que está acometiendo en el edificio de La Cilla, para las que ha recibido una aportación del Pirep de 235.717,50euro.
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha concedido al ayuntamiento de Benalmádena la ampliación en 12 meses de finalización de las obras de la mejora de la accesibilidad y eficiencia energética de centro de formación permanente (Ovoide) que ha recibido 688.973,18 euro de los fondos del Pirep.
Finalmente, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga dispondrá de nueve meses más para culminar la rehabilitación integral teatro Lope de Vega que cuenta con una subvención de 2.974.634,50 euros.
En total, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha aceptado la ampliación de 159 proyectos en todo el territorio nacional. En el caso de Andalucía, se han aceptado 29 ampliaciones del plazo en las ocho provincias, que se distribuyen de la siguiente manera: Almería, uno; Cádiz, tres; Córdoba, seis; Granada, tres; Huelva, siete; Jaén, cuatro; Málaga, cuatro; Sevilla, dos.