Gripe.- Un doctor dice la mejor vacuna para la gripe A es programar el cerebro para favorecer defensas naturales

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 16:06

MARBELLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El doctor Ángel Escudero, creador de la noesiterapia o curación por el pensamiento, aseguró hoy que la mejor vacuna contra la gripe A consiste en programar el cerebro para favorecer las defensas naturales.

En una entrevista concedida a Europa Press, este médico valenciano que ofrecerá el próximo viernes 28 un seminario en San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), señaló que "la mejor vacuna contra cualquier enfermedad es vivir en respuesta biológica positiva", ya que "cada pensamiento provoca una de ellas". Si se trata de una idea positiva, las consecuencias sobre el organismo también lo serán.

"¿Alguien puede creer que metiendo el miedo a determinados virus y usando todos los medios de comunicación para que cunda el pánico en la población de todo el mundo, se puede lograr otra cosa que favorecer el negocio de las multinacionales de la farmacia, al tiempo que se hace vivir a las gentes en respuesta biológica negativa, que va a favorecer que sus defensas naturales no funcionen adecuadamente?", se preguntó.

Durante más de 30 años, Escudero llevó a cabo más de 1.000 intervenciones quirúrgicas sin anestesia química, utilizando lo que él denomina "analgesia psicológica", que consigue mediante la curación por el pensamiento o noesiterapia, del griego noesis que significa "acción de pensar".

A su juicio, lo más importante en el proceso de curación es el deseo de erradicar la enfermedad. Precisamente, con la noesiterapia, se aprende a programar el cerebro mediante el dominio de su funcionamiento.

"El amor y pensar positivamente genera la energía que pone al paciente en respuesta biológica positiva, el fundamento científico de la noesiterapia o curación por el pensamiento", apuntó Escudero, al tiempo que comentó que en más de 35 años operando sin anestesia química "he podido comprobar que la condición biológica que el cerebro humano necesita para conseguir la analgesia psicológica con sólo un pensamiento, expresado o no en palabras, es tener la boca húmeda."

"Eso es lo primero que pido a mis pacientes antes de operarles, que tengan la boca húmeda. Esa saliva significa --en términos médicos-- un predominio vagal muscarínico, que equivale a lo que describo como respuesta biológica positiva. Nuestra boca se convierte así en un indicador biológico de la calidad de vida", precisó.

Antes de someter a sus pacientes a una intervención quirúrgica, este cirujano realiza con ellos una preparación previa. "Les enseño a vivir en respuesta biológica positiva y les hago ver que su cerebro está diseñado para atraer a sus vidas lo que piensan, así acuden tranquilos al quirófano", afirmó.

Esta práctica, a su juicio, contrasta con el procedimiento médico formal de consentimiento informado, que tildó de "barbaridad" legislativa al situar en el cerebro del paciente, en el momento más crítico del preoperatorio, "todas las complicaciones que, por ley, hay que advertirles de que pueden afectarles".

Escudero aseguró haber suprimido de su vocabulario las palabras "incurable e imposible". "La enfermedad es, de ordinario, una demanda de amor en la vida de las personas, que se traduce en una desarmonía psicobiológica, que al ponerles en respuesta biológica negativa crean el terreno adecuado para que la enfermedad prospere", añadió para después subrayar que en miles de incisiones quirúrgicas sin anestesia química ni antibióticos, " jamás se registró una infección en mis pacientes, ya que su estado inmunológico está potenciado por mi sistema".

"Las causas psicológicas profundas, humanas, de la enfermedad no se corrigen con productos químicos, sino con una educación conveniente que debe empezar en la escuela primaria", apostilló.

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

La noesiterapia, reconocida por un amplio sector médico y por universidades de todo el mundo, también ha generado la atención de los medios de comunicación internacionales. "El caso de un ciego, con más de veinte hemorragias en sus ojos, y que salió viendo de mi despacho en la primera visita fue tratado por la cadena británica BBC, en el primero de los tres documentales de la serie científica 'Your life in their hands'", en el que también grabaron "cómo operábamos un genu varum, una rodilla en paréntesis, cortando tibia y peroné a golpe de escoplo, martillo y sierra eléctrica, sin un miligramo de medicina alguna", apuntó.

En su obra 'Curación por el pensamiento', que ha sido traducida a diferentes idiomas y llegará próximamente a varios países árabes, Escudero muestra otras curaciones en personas con traumas severos de cerebro tras accidentes o en coma por algún tipo de enfermedad. "Utilizando positivamente su propio pensamiento, han superado algunas enfermedades consideradas incurables por la medicina oficial", añadió este cirujano valenciano, para después aclarar que su libro se puede descargar gratuitamente desde su web http://dr.escudero.com. "Sólo pido a quien se lo descarga que dé una limosna a una persona necesitada de su entorno", apostilló.

La Real Academia de la Historia solicitó su biografía en 2004 para incluirla en el Diccionario Biográfico de la Historia de España. Desde 1975, Escudero ha compartido su experiencia con profesionales de la medicina y también dirige seminarios destinados a todo el que desea conocer la noesiterapia. El próximo 28 de agosto impartirá un seminario en San Pedro Alcántara a través de videoconferencia, en el hotel NH, a partir de las 19.00 horas.