El grupo de estudiantes Acampada UMA acusa al Rectorado de la Universidad de Málaga de despreciar sus reivindicaciones

Acampada UMA ha realizado una acción de protesta este martes en el Rectorado.
Acampada UMA ha realizado una acción de protesta este martes en el Rectorado. - ACAMPADA UMA
Publicado: martes, 28 mayo 2024 13:56

MÁLAGA 28 May. (EUROPA PRESS) -

Acampada UMA, el grupo de estudiantes universitarios que se movilizan para mostrar su rechazo el conflicto en Palestina, han acusado al Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) de despreciar sus reivindicaciones.

Así lo ha dado a conocer este grupo, que protagoniza un encierro en la universidad malagueña desde hace veinte días, y que ha trasladado este martes sus protestas al edificio del Rectorado, en el centro de la capital, donde, según han señalado, han realizado una "acción pacífica de protesta".

En este sentido han exigido al equipo de Gobierno de la UMA una "convocatoria inmediata del Pleno del Consejo de Gobierno" que aborde sus reivindicaciones, que pasan por el reconocimiento "del genocidio del pueblo palestino a manos de Israel y se reconozca el derecho del pueblo palestino al retorno".

También exigen que en el Pleno se aborde la ruptura de las relaciones con las entidades israelíes o no israelíes "pero que financian el genocidio palestino"; y por último, "que se creen o refuercen redes de apoyo académico al pueblo palestino".

"La Universidad de Málaga debe seguir el ejemplo de universidades como la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad de Barcelona (UB). Se acabaron las excusas", han señalado.

Los estudiantes también ha criticado la que consideran "una actitud de burla y mofa constante del equipo de Gobierno de la UMA; Teo López, rector de la UMA; y Sergio Cañete, delegado del rector para la coordinación de los servicios, por su desprecio sistemático a nuestras legítimas reivindicaciones".

En su protesta en el Rectorado los estudiantes han mostrado banderas de Palestina y han coreado canciones con distintos lemas a favor del pueblo palestino y en contra de los ataques de Israel, así como han pedido la dimisión del rector.