MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La operación de la Guardia Civil contra una organización criminal por el blanqueo de capitales procedente de la cocaína, desarrollada desde primeras horas de este miércoles en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, ha finalizado pasadas las tres de la tarde con seis detenidos de una misma familia.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, que han destacado que el clan familiar blanqueaba el dinero a través de la adquisición de cuadros, con las fincas agrícolas, una boutique de ropa de lujo y otras tiendas.
Los alrededor de 250 agentes del instituto armado han llevado a cabo 13 registros en un domicilio de la calle Torneo de Sevilla capital; en una boutique de lujo repleta de ropa de reconocidas marcas en un centro comercial de Marbella (Málaga); en tres fincas agrícolas y un domicilio en Los Barrios (Cádiz) así como en tres locales comerciales, una tienda y tres domicilios en la localidad gaditana de Algeciras.
Los agentes se han incautado de medio centenar de cuadros comprados en subastas que se encontraban en cajas y que, según las fuentes, deberán ser valorados. Con los mismos, han precisado, se blanqueaba el dinero que obtenían de la cocaína, al igual que con las fincas agrícolas y las tiendas de ropa de lujo.
Además, han intervenido 600.000 euros en efectivo y 195.000 euros en francos suizos; un lingote de oro valorado en unos 50.000 euros, diez vehículos así como material electrónico, informático y abundante documentación.
En la operación participan agentes de la Guardia Civil de las comandancias de Algeciras (Cádiz), Málaga y Sevilla, así como del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).