Rtdo. Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 12:17

MÁLAGA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes a distintas unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella (Málaga) han llevado a cabo varias operaciones policiales en las localidades malagueñas de Mijas, Estepona, Manilva y Casares, donde se han detenido a 23 personas y aprehendido más de 120 kilogramos de marihuana, entre otras drogas, además de haber localizado 13 plantaciones de dicha sustancia.

Estas operaciones se han desarrollado, según han informado desde el instituto armado, dentro de la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de marihuana.

Así, en Mijas, los guardias civiles han logrado desarticular cuatro laboratorios de cultivo 'indoor' de marihuana en otras tantas operaciones, todos ellos ubicados en viviendas unifamiliares situadas en urbanizaciones de alto valor adquisitivo.

En las citadas operaciones llevadas a cabo en esta localidad se han detenido a once personas de nacionalidades española, ucraniana, argentina y rumana y se han aprehendido más de 47 kilogramos de esta droga y 200 plantas de 'cannabis sativa', además de 113 gramos de hachís y anabolizantes.

En Estepona, los agentes han desmantelado seis plantaciones de marihuana ubicadas en varias fincas rústicas localizadas en zonas aisladas, arrestando a siete personas e incautándose de 25 kilogramos de esta droga y 200 plantas, han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Asimismo, en Manilva se ha logrado desarticular una organización criminal que poseía un chalet donde cultivaban y elaboraban la marihuana, procediéndose a la detención de dos extranjeros e incautándose de 14 kilogramos de esta droga, 80 plantas, 80 gramos de hachís, alambiques para la preparación de aceite de marihuana, 40 jeringuillas de aceite de esta sustancia así como productos elaborados a base de marihuana tales como cápsulas o cremas.

De igual manera, agentes pertenecientes a esta localidad procedieron a dar el alto a un vehículo cuyo conductor mostró un comportamiento inusual y nervioso al percatarse de la presencia de los guardias civiles.

Al registrar el maletero hallaron en su interior dos sacos repletos de marihuana que arrojaron un peso de 15,200 kilogramos, procediendo a la detención de esta persona por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Por último, en Casares, los agentes registraron dos viviendas donde se hallaron sendas plantaciones de cultivo indoor de marihuana, interviniéndose 25 kilogramos de esta droga y 600 plantas. Detuvieron a tres personas.

A los detenidos se les investiga por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Estas operaciones han sido fruto de varios meses de investigación, dando como resultado "la considerable merma en el cultivo, elaboración y distribución de este tipo de sustancia en la costa occidental de la provincia de Málaga".

Han participado agentes pertenecientes al Área de Investigación de Mijas, a la Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif), a la Patrulla del Seprona y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estepona, al Puesto de la Guardia Civil de Manilva y Casares, todos ellos dependientes de la Compañía de Marbella; y al Puesto de la Guardia Civil de Guadiaro (Cádiz).

Más noticias

Leer más acerca de: