MÁLAGA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga, a través de Derechos Sociales y Accesibilidad, en colaboración la Agrupación de Cofradías, se unen un año más para facilitar que 800 personas mayores puedan disfrutar de la Semana Santa en la tribuna habilitadas para ello en el recorrido oficial. Además, por otro lado, Cruz Roja colabora con el Consistorio en la disposición de un espacio accesible para 455 personas con discapacidad durante esta misma semana de celebración.
En cuanto a la tribuna de mayores --que se puso en marcha en 2007 con más de 13.8000 usuarios desde entonces-- se encuentra ubicada en la Plaza de la Marina, cuenta con 100 sillas y se enmarca en el programa municipal de 'Promoción de un espacio de ocio para las personas mayores' que tiene como objetivo favorecer la participación social y prevenir la soledad y aislamiento social.
A través de un comunicado señalan que esta iniciativa está vinculada a los principales eventos que se celebran en la ciudad, y pretende, que las personas de más edad participen de forma activa en el Carnaval o en la Feria de Málaga a través del Carnaval de las Personas Mayores y la caseta de El Rengue.
Es posible gracias a la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga que facilita la instalación de la tribuna, las sillas y el servicio de acomodación. Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga contrata los servicios de vigilancia y control de acceso, wc químico y limpieza.
La distribución de estas invitaciones se ha realizado entre asociaciones y entidades que forman parte y participan en las mesas de debate del Consejo Sectorial de las Personas Mayores.
Por otra parte, Cruz Roja con la colaboración del Consistorio, habilita un año más un espacio accesible para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la Semana Santa. En concreto, este espacio se ubica en la calle Torregorda y en él disfrutarán de las procesiones alrededor 455 durante toda la semana.