RONDA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha destacado este lunes la apuesta del Gobierno de la Junta, que preside Susana Díaz, por la sanidad pública con la inauguración del nuevo Hospital de Ronda (Málaga).
Heredia ha resaltado la inversión de 53 millones de euros de la Junta de Andalucía que va a permitir atender a los ciudadanos de Ronda, la comarca y municipios de la provincia de Cádiz, las 150 camas individuales del nuevo centro, "que triplica la superficie del hospital antiguo, mejorando todos los servicios".
"Es lo que hacemos los socialistas con la sanidad pública, mientras que el PP cierra hospitales y recorta en sanidad, los socialistas inauguramos hospitales para mejorar la atención a los ciudadanos y ciudadanas", ha subrayado.
Desde el PSOE, han recordado que aunque el acto de inauguración ha sido este lunes, el Hospital de Ronda ha prestado servicio desde su apertura a mediados de enero ya a más de 12.000 pacientes. Los socialistas han destacado que este centro "ha sido el primer gran hospital público que Andalucía ha abierto este año 2017, ejemplo claro de la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad en Andalucía".
Con una superficie construida superior a 37.000 metros cuadrados, dispone de una amplia cartera de prestaciones, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes.
Además, va a suponer un incremento de la capacidad quirúrgica y asistencial urgente, con una previsión de actividad anual superior a 3.500 intervenciones y 41.000 urgencias.
Asimismo, prevé, según han recordado, una actividad anual de 113.000 consultas de especialistas y 32.000 estancias hospitalarias. Para ello, el centro hospitalario cuenta con siete quirófanos --cinco quirófanos programados, uno para intervenciones urgentes y otro en el área de partos-- y tres salas de partos.
Por ello, los socialistas consideran "que estas nuevas instalaciones hospitalarias al servicio de los andaluces pone de manifiesto una vez más cuál es la prioridad del Gobierno de Susana Díaz: la defensa y la mejora de nuestro sistema sanitario".
En este sentido, desde el PSOE han vuelto a insistir en que el Gobierno de Andalucía "trabaja diariamente para blindar y ampliar la atención sanitaria de los andaluces y andaluzas y para preservar nuestro sistema público sanitario frente a aquellos que quieren hacer negocio con él".