Señala que la reunión de este martes con la presidenta estaba convocada "desde hace tiempo para iniciar el curso político"
MÁLAGA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha señalado este martes, al ser preguntado por un posible adelanto electoral en la Comunidad, que esa decisión es "competencia" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, añadiendo que la única intención de ésta última "es centrarse en los problemas de los andaluces, máxime en estos momentos tan duros de crisis".
"Ya lo ha dicho la presidenta, Andalucía necesita un Gobierno fuerte y estable, que no esté distraído con cuestiones internas, sino centrado en el empleo y en el bienestar de los andaluces", ha manifestado el también secretario general del PSOE malagueño y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados.
Al insistirle por la situación del pacto de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA y la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, ha subrayado que "es competencia de la presidenta de la Junta valorar si en estos momentos hay o no la estabilidad que necesita el Ejecutivo de Andalucía y si deben hablar los andaluces".
Acerca de si en la decisión de adelantar los comicios autonómicos pudiera influir también la situación en Andalucía de otras formaciones como Podemos, el dirigente socialista ha indicado que "en mis comparecencias hablo siempre de los planteamientos de mi partido y no de los de otros partidos".
"VALORAR SI HAY O NO ESTABILIDAD"
No obstante, ha dejado claro que "la decisión tendrá como único motivo valorar si hay o no estabilidad, no hay ningún otro elemento". Y es que, según Heredia, "Susana Díaz trabaja por lo mejor para los andaluces y es a ella a la que corresponde valorar si en estos momentos hay o no estabilidad".
Respecto a la reunión que mantendrá este martes con la también secretaria general del PSOE-A y con el resto de responsables provinciales socialistas, Heredia ha precisado que estaba convocada "desde hace tiempo para iniciar el curso político y abordar las elecciones municipales", que "son un elemento fundamental para nuestra organización".
"Los secretarios generales nos reunimos periódicamente, cada dos o tres meses, para abordar la situación política y cuestiones importantes, y había una reunión convocada hace tiempo para tratar un tema fundamental para nosotros como es el inicio del curso político y las elecciones municipales, que tienen como fecha el 24 de mayo", ha concluido.