MÁLAGA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que Andalucía tiene como todas las comunidades autonómicas "plenas competencias para poder desarrollar una política de control" de oferta de viviendas turísticas.
Así se ha pronunciado Hereu antes de la clausura del 29 Congreso Federal de UGT FICA, que se celebra en Málaga, al ser preguntado por los periodistas por unas declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reclamando un marco regulatorio estatal sobre viviendas de uso turístico.
"Esto está en las competencias, como se demuestra en muchas otras comunidades autónomas; está en manos de las comunidades autónomas y además en colaboración con las ciudades, los ayuntamientos", ha asegurado el ministro.
Al respecto, ha señalado que el Gobierno está "para apoyar aquellas políticas que nos lleven al control de la oferta turística", pero ha incidido en que "evidentemente tienen plenas competencias para poder desarrollar una política de control de oferta, de gobierno de la oferta turística, tal como se demuestra en muchas otras comunidades autónomas, que lo vienen haciendo desde hace muchos años".