Está previsto que los cuerpos de los fallecidos lleguen a Madrid este jueves y serán velados en la Ciudad del Tajo el viernes
MÁLAGA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una de las tres heridas en el accidente de tráfico en el sur de India el pasado sábado que aún continúan en el hospital Columbian Asia de Bangalore ha sido dada de alta este miércoles; mientras que otras dos permanecen ingresadas. En el siniestro fallecieron cuatro vecinos de Ronda (Málaga) y uno de Vélez de Benaudalla (Granada) y nueve resultaron heridas.
En concreto, la mujer que ha sido dada de alta, y que se encuentra acompañada por un familiar, tiene previsto volver a España este jueves, una vez concluyan las gestiones que se están llevando a cabo, según han informado a Europa Press desde la Fundación Vicente Ferrer, a la que están vinculados.
La mujer que se encontraba más grave ha sido operada en la mañana de este miércoles, y ya ha salido de la intervención, encontrándose ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); asimismo, también está previsto que lleguen familiares para acompañarla.
De igual modo, otra de las heridas, que es mujer de uno de los fallecidos en el siniestro, también se encuentra ingresada en Observación del citado hospital "y se quedará un par de días", han precisado las mismas fuentes. En todo momento los heridos están siendo acompañados por personal de la Fundación en el mismo hospital.
LA REPATRIACIÓN, PREVISTA ESTE JUEVES
Por otro lado, los cuerpos de los cuatro fallecidos, tres vecinos de Ronda (Málaga) y otro de Vélez de Benaudalla (Granada), serán repatriados este jueves desde Bombay hasta España.
Según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas, esa es la fecha para la salida del vuelo salvo que surgieran problemas de última hora. El traslado de los cadáveres ha sido ya autorizado por las autoridades locales y el consulado ha emitido los correspondientes certificados de defunción.
Al respecto, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha indicado, a través de un comunicado, que las familias de los tres rondeños fallecidos en el accidente le han pedido que informe de que los cuerpos llegarán a Madrid este jueves aproximadamente a las 21.00 horas, al tiempo que han agradecido enormemente la preocupación de todos.
Así, desde la mañana del viernes serán velados en el tanatorio El Niño Jesús de la Ciudad del Tajo y por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar el funeral en la iglesia Santa María La Mayor.
De igual modo, por expreso deseo de las tres familias, han pedido que "todas las muestras de cariño que las personas deseen realizar a través de flores, lo hagan a través de donativos, en una urna que se instalará en el mismo tanatorio, y que irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer".
El accidente del pasado sábado, ocurrido en el estado de Andhra Pradesh, se produjo cuando un camión chocó frontalmente con el minibús en el que viajaban los españoles, colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer. Además de cuatro de los españoles, falleció el conductor del minibús, de nacionalidad india.
Las otras seis personas que resultaron también heridas en el accidente llegaron este pasado lunes al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol agradeciendo todas las muestras de apoyo y cariño recibidas tras el siniestro.