MÁLAGA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La directora Ángeles Reiné ha presentado este viernes durante la octava jornada del 25 Festival de Cine de Málaga su segundo largometraje 'Héroes de barrio', que participa en la sección oficial no competitiva del certamen. Con esta cinta, la cineasta gaditana retrata la ilusión de una joven futbolista por conocer al jugador del Betis, Joaquín.
Paula (Luna Fulgencio) es una niña que juega en un equipo de fútbol infantil y pide a su padre, Luís (Antonio Pagudo), que le traiga a final de temporada a Joaquín, el jugador del Betis, de quien este finge ser un buen amigo. Luís se apoya en su padre, un exboxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su vida, que ahora vive con una nueva pareja. Todos ellos, personajes característicos de un barrio popular sevillano, vivirán divertidas peripecias para conseguir el deseo de la niña.
El equipo de la película ha participado en un cinefórum con alumnos de secundaria de la provincia de Málaga en el Teatro Cervantes para compartir impresiones sobre 'Héroes de barrio'. En el acto han estado presentes la directora, Ángeles Reiné; los intérpretes Antonio, Pagudo, Luna Fulgencio, Álex O'Dogherty, Lisi Linder, Jesús Olmedo, Antonio Dechent; y los productores Antonio Pérez y Eduardo Galdo.
Según la directora, la idea de la película le surgió al guionista, Antonio Prieto, porque tenía un amigo que trabajaba en un banco y recibía la visita de Raúl, el jugador del Real Madrid. A partir de ahí, le pareció una historia "bonita" para hacer una adaptación sobre una niña futbolista a la que su padre le ha prometido conocer al jugador del Betis, Joaquín.
El actor Antonio Pagudo, que hace de Luis, el padre de la joven, ha hablado del arco de su personaje en 'Héroes de barrio': "A través de intentar complacer a su hija, Luis empieza una búsqueda personal suya y al final termina queriéndose un poco más".
Por su parte, el actor Álex O'Dogherty ha asegurado que todos conectaron enseguida al llegar al rodaje. "Lo que veis en la pantalla es todo real. Todos teníamos el mismo nivel de estupidez y eso une mucho. Al segundo día de ensayo ya teníamos toda la relación establecida", ha bromeado el actor.
El público adolescente que ha llenado el Cervantes no ha querido perder la oportunidad de hablar y preguntar al equipo de la película algunas curiosidades. Una de esas cuestiones ha ido dirigida a la actriz Luna Fulgencio, a la que le han preguntado sobre su futuro y qué quiere ser de mayor. Esta ha respondido que le encantaría ser actriz porque es su "sueño" y le encanta, pero también tiene una segunda opción que es ser maestra de primaria, "pero de las guays, de las que no ponen exámenes", ha dicho provocando las risas y los aplausos entre las butacas.
Por otro lado, el actor Antonio Dechent ha recomendado a los jóvenes espectadores que no se dediquen a la profesión de la interpretación o que lo hagan "solo si lleváis el veneno dentro porque esta profesión es tan importante como ser neurocirujano", ha dicho el sevillano.
'Héroes de barrio' es, en boca de su directora, una "comedia de valores" en la que además del humor se tratan temáticas universales como la amistad y la superación. Sobre el estreno de la película, el equipo tiene prevista su fecha para el próximo 24 de junio.