MÁLAGA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La hija de una paciente ha gritado e insultado a una médica de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga al exigir una prueba para su madre.
Los hechos, según han señalado desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en un comunicado, tuvieron lugar en la madrugada del pasado miércoles cuando una mujer acudió al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga para exigir "sin motivo alguno urgente una colonoscopia para su madre y que hasta que no se la hicieran no se marcharía".
La facultativa que le atendió le indicó que, según pudo averiguar, la usuaria ya había sido tratada por su médico días atrás y también le habían realizado una colonoscopia, además de recordarle que no es un procedimiento habitual llevar a cabo este tipo de pruebas a no ser que hubiera un riesgo vital.
Al parecer, la mujer comenzó "a insultar y a gritar en una actitud mal educada y muy agresiva" a la profesional diciéndole que tenían que repetir la colonoscopia, con lo que avisaron a los vigilantes de seguridad del centro hospitalario que tuvieron que intervenir y hasta a la Policía, ya que la familia se negaba a abandonar el hospital.
Así, la mujer dijo que se sorprendió de la presencia de los agentes ya que, según ella, no había hecho nada malo y finalmente salieron del centro. El pasado viernes, la médica agredida interpuso la correspondiente denuncia de los hechos.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha criticado este nuevo "caso de violencia y de falta de educación y respeto, además del desconocimiento de parte de la ciudadanía del uso de los servicios sanitarios, con una compañera en el ejercicio de sus funciones laborales" y pide a la sociedad malagueña "la misma consideración que tuvo con el personal sanitario durante la pandemia".
De igual modo, el SMM anima a los facultativos a denunciar cualquier atisbo violento que sufran en su puesto de trabajo "para erradicar esta lacra, que también habrá que combatir con cámaras de seguridad, más vigilancia, botones antipánico y campañas de concienciación ciudadana".
Los médicos se han concentrado en la mañana de este martes en la entrada del servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Victoria para manifestar su rechazo y apoyar a la facultativa.