MÁLAGA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los 16 jugadores de la selección española de baloncesto sub 20 (U20) masculina se han sometido a una completa analítica que permitirá a los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto evaluar de manera eficaz su estado físico y recabar la información necesaria para garantizar el estado óptimo de los jugadores de cara a su nuevo reto, el Europeo de Polonia, que se disputará del 13 al 21 de julio.
Así lo ha dado a conocer HM Hospitales Málaga a través de un comunicado, en el que detalla que las pruebas, realizadas por profesionales de este centro hospitalario, han consistido en un completo análisis de sangre y orina; y se han llevado a cabo durante la concentración previa que está realizando el equipo estos días en la localidad costasoleña de Benalmádena.
Y es que HM Hospitales es el proveedor médico oficial de la Federación Española de Baloncesto, y por tanto responsables de las revisiones médicas y la cobertura sanitaria de los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de las selecciones españolas de baloncesto.
"Para HM Hospitales en Málaga es un orgullo que la Federación Española de Baloncesto confíe en nosotros para la realización de sus reconocimientos en materia de salud. Estamos comprometidos con el deporte y la vida saludable y les deseamos un magnífico resultado en el Europeo de Polonia", afirma el director territorial sur de HM Hospitales, el doctor José María Benavente.
El equipo que forma la U20M, considerado una de las generaciones más prometedoras del baloncesto español, ha logrado importantes triunfos recientes, como el Europeo U18 2022 y la Copa del Mundo U19 2023.
Próximamente, del 28 al 30 de junio, participarán en un torneo en La Línea de la Concepción (Cádiz), para luego viajar a Italia y posteriormente debutar en el Europeo de Gdynia (Polonia) el 13 de julio.