MÁLAGA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Quirónsalud Málaga ha sido elegido como el hospital privado mejor valorado de Andalucía y octavo de España según el Monitor de Reputación Sanitaria de Merco.
Así lo han informado desde el centro hospitalario, en un comunicado, en el que han destacado que diez hospitales pertenecientes al Grupo Quirónsalud figuran entre los 26 privados mejor valorados de España, y cinco de ellos se encuentran entre los diez primeros puestos del Monitor de Reputación Sanitaria 2016, elaborado por la empresa consultora Merco.
La mitad del Top 10 del ranking está ocupado por hospitales del primer grupo sanitario español, como son el Hospital Quirónsalud Madrid, Hospital General de Catalunya, Centro Médico Teknon, Hospital Quirónsalud Málaga y Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.
La lista de los 26 hospitales privados con mejor reputación de España incluye también a otros cinco centros del grupo, como son el Hospital Quirónsalud Dexeus, Hospital Ruber Internacional, Hospital Quirónsalud Barcelona, Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y Hospital La Luz.
En cuanto a los hospitales públicos con mejor reputación, también figuran dos centros gestionados por Quirónsalud, que son el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en el puesto 11; y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, de Móstoles, en el puesto 19 sobre un ranking de 74 centros de toda España.
La "excelente" valoración que han obtenido los hospitales de Quirónsalud, según han expresado, supone un nuevo estímulo en el compromiso de seguir mejorando el trato y tratamiento que sus profesionales dispensan a los pacientes desde un concepto del cuidado de la salud persona a persona, con la tecnología más avanzada y los mejores equipamientos como aliados.
El Monitor de Reputación Sanitaria de Merco ha sido elaborado tras analizar la valoración de 3.200 profesionales médicos, enfermeros, miembros de la administración pública sanitaria a nivel provincial y autonómico, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios. La opinión de todos ellos se ha tenido en cuenta en base a más de 900 indicadores estructurales, de actividad asistencial, funcionales, de rendimiento y de calidad.
Quirónsalud está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología "más avanzada" y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Hospital Quirónsalud Barcelona, Policlínica de Gipuzkoa, etcétera; así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.
Además, trabajan en la promoción de la docencia --siete de los hospitales son universitarios-- y la investigación médico-científica --cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación--.
Asimismo, el servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de las investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, "siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras".