MÁLAGA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) renueva la certificación del Comité de Acreditación de Transfusión (CAT) y se mantiene como "único centro privado andaluz con la distinción que certifica la calidad en transfusión de sangre, componentes sanguíneos y terapia celular y tisular".
Así lo han informado desde Vithas en un comunicado. El director gerente del centro, José Antonio Ródenas, ha destacado "la apuesta por la mejora constante de los servicios con el fin de ofrecer la mejor experiencia y los mayores avances médicos a nuestros pacientes".
Ródenas ha añadido que "este nuevo hito nos sigue posicionando como un centro hospitalario de referencia en la Costa del Sol y Andalucía" y ha adelantado que continuarán "trabajando para seguir incorporando nuevos procesos y servicios en los que siempre prime la calidad en la atención de las personas".
Por su parte, el jefe del servicio de hematología del hospital, el doctor Gutiérrez de Guzmán, ha explicado que esta certificación "es una garantía para los pacientes de nuestro centro, ya que acredita que el proceso de transfusión sanguínea no solo cumple con las normativas legales, sino que alcanza unos requisitos de calidad excelentes".
El responsable médico ha puntualizado que se trata de "una certificación integral con validez internacional" y que representa el reconocimiento de que "los componentes sanguíneos que obtiene, procesa, almacena, distribuye o transfunde a los pacientes cumplen los requisitos técnicos de calidad y que la organización gestiona su actividad con estos criterios".
Gutiérrez de Guzmán ha agradecido a los profesionales del hospital implicados en la transfusión, especialmente al servicio de hematología, al laboratorio y a enfermería, ya que, según él, "refleja la voluntad de nuestro centro y de sus profesionales de prestar a nuestros pacientes un servicio de calidad", así como el deseo de "estar a la vanguardia de la atención sanitaria".