MÁLAGA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha destacado que la tónica del puente del 1 de Mayo en la comunidad andaluza "ha sido positiva" y ha esperado que esta "sea la inercia que estamos buscando" para el resto del año.
Así, Frutos ha señalado que la valoración "es bastante positiva porque el tiempo ha acompañado y se ha notado en las distintas provincias que el movimiento de visitantes y el consumo han sido positivos".
"Esperemos que estemos en esa inercia positiva que hablábamos después de la Semana Santa y que sea la línea de las distintas temporadas altas que vamos a tener tanto en el litoral como en el interior en el resto de meses del año y que este sea efectivamente el año de la recuperación", ha señalado.
Frutos ha dicho que los hosteleros siguen "con la preocupación de los precios al alza que llevamos soportando en los últimos meses" y ha esperado que esto "se estabilice porque nos está repercutiendo negativamente", aunque ha reiterado el balance positivo del puente.