ESTEPONA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)
Kempinski Hotel Bahía Estepona, de cinco estrellas, ha cerrado este lunes sus puertas, hasta el próximo mes de febrero de 2018, para llevar a cabo la reforma del 'lobby' del hotel y de la zona de restaurantes, como parte de la inversión que está realizando este complejo hotelero para su mejora.
El equipo directivo del hotel y los arquitectos de Akos Bara han puesto en marcha "un plan ambicioso" con la finalidad de crear espacios públicos "elegantes y modernos, en consonancia con la esencia del grupo Kempinski Hotels, el más antiguo y lujoso grupo hotelero de Europa, todo un referente en viajes de lujo en todo el mundo".
La remodelación se ha iniciado este lunes y continuará hasta marzo de 2018, y por este motivo el hotel y el SPA estarán cerrados hasta el 16 de febrero de 2018, según han informado desde el establecimiento.
Este cierre se hace necesario debido al impacto de las reformas en estos espacios públicos. Según ha explicado la directora general del hotel, Carla Lopes, "la experiencia de los huéspedes es primordial para nosotros y queremos que siga así, por lo que hemos decidido cerrar durante el período de más intensidad de la renovación".
Así, se ha mostrado "muy orgullosa de liderar este proyecto" y ha asegurado que volverán "con más fuerza para posicionarnos mejor en el ámbito hotelero" con un ambiente "más contemporáneo y lujoso, celebrando la herencia de nuestro hotel y su ubicación frente al mar".
La remodelación estará finalizada en marzo de 2018, según la fecha fijada, por lo que el hotel estará en pleno funcionamiento para la temporada de Semana Santa.
El nuevo diseño de los restaurantes presentará una imagen moderna, en la línea de las nuevas tendencias de gastronomía y las experiencias que la rodean. Además, el 'lobby' del hotel contará con un aspecto elegante.
Todo ello, han recalcado, para ofrecer "un mejor posicionamiento del hotel, como uno de los principales y más destacados de la Costa del Sol". La nueva imagen de Kempinski Hotel Bahía forma parte de una inversión más amplia y de la visión a largo plazo de la compañía para el complejo turístico.
Kempinski Hotel Bahía España abrió sus puertas en 1999 y fue diseñado por uno de los arquitectos más renombrados de Andalucía, Melvin Villarroel. Está rodeado por un espacio verde de 40.000 metros cuadrados formado por jardines autóctonos y subtropicales. El hotel cuenta con 128 amplias habitaciones y 17 suites de lujo, un spa y varias salas de conferencias muy espaciosas.
Se sitúa en primera línea de playa. Fundado en 1897, Kempinski Hotels es el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa. Gestiona en la actualidad 77 hoteles y estancias de cinco estrellas en 32 países y continúa incorporando nuevas adquisiciones en Europa, Oriente Medio, África, Asia y América, siendo el Kempinski Hotel Bahía el único en España.