MÁLAGA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga y la aerolínea Iberia han acordado colaborar en el transporte de los deportistas, acompañantes y visitantes de los Juegos Mundiales de Trasplantados de 2017, que se celebrará en Málaga del 25 de junio al 2 de julio.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de Ventas del Grupo Iberia en España, Víctor Moneo, han rubricado este lunes el acuerdo entre ambas entidades. En concreto, la compañía ofrecerá tarifas reducidas y con descuentos para los participantes de estos juegos, que alcanza su edición número 31 y en el que está previsto que compitan más de 2.500 deportistas trasplantados de 50 países.
Para estas personas, Iberia ofrecerá 127 destinos en 48 países de Europa, América, África y Asia. A través del aeropuerto de Madrid, la aerolínea ofrecerá conexiones con Málaga, ya sea mediante vuelo directo o a través de la línea de Alta Velocidad de Renfe.
De la Torre ha apuntado que el acuerdo marca los objetivos de realizar "viajes más baratos y sostenibles", al tiempo de "fomentar y apoyar la donación de órganos".
Por su parte, Moneo ha destacado que dicha colaboración se enmarca en "la estrategia de acción social de la aerolínea", que se ha centrado en "facilitar el traslado de personas con algún tipo de discapacidad".
Por último, ha explicado que Iberia colabora con la Organización Nacional de Trasplantes "desde su puesta en marcha", y ha facilitado "el traslado de deportistas a los grandes eventos deportivos, los últimos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro".