Este sábado inicia la celebración de su aniversario con diversas actividades y talleres
MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
IKEA Málaga ha recibido en sus diez años en la ciudad 28,7 millones de visitas, no sólo de malagueños, que aglutinan el 79 por ciento, sino también de otras provincias cercanas como Granada (8%), Córdoba (4%) y Jaén (2%).
A nivel de plantilla, la tienda cuenta actualmente con una media de 470 empleados de los cuales 268 son mujeres y 202 hombres. Además, en el plano social ha destinado más de 800.000 euros a proyectos, más de 343.000 euros directamente en Málaga en colaboración con organizaciones locales como la Fundación Luis Olivares, la Traiña del Palo, la Serranía de Churriana, el Teléfono de la Esperanza, Fundación Cesare Scariolo, el Hogar San José de la Montaña, la Asociación de Mujeres de Cartajima, Asima y AVOI.
IKEA Málaga también ha invertido en esta década más de 18,9 millones de euros en el mantenimiento y mejora de sus instalaciones, incluyendo elementos para potenciar su eficiencia energética. De hecho, solo en los últimos dos años, se han invertido 135.700 euros en mejoras para reducir del consumo energético; se ha cambiado toda la iluminación de la tienda a tecnología LED y se ha instalado un sistema de control de iluminación.
Una de las inversiones más notables en esta materia, con cerca de cinco millones de euros, se produjo en 2013 cuando se instalaron placas fotovoltaicas en el aparcamiento. Actualmente, el rendimiento de esta instalación está permitiendo producir una media anual del 80 por ciento de la energía que se consume en la tienda y el objetivo es llegar al 100 por cien en el año 2020.
COMIDAS Y PRODUCTOS FAVORITOS
Según ha informado IKEA en un comunicado, los productos favoritos de los malagueños son el diván Hemnes, la cómoda Malm y el sofá Ektopr, seguido por la librería Billy.
Por unidades, los productos estrella son la percha Bumerang, --más de 778.000 unidades--; la cubertería de 24 piezas Förnuft --más de 246.200 unidades-- y la bolsa de almacenaje Skubb --unas 246.000 unidades--.
El área de restauración que engloba el restaurante y bistró ha servido durante estos diez años 14 toneladas de albóndigas, 1,8 millones de perritos calientes y 380.000 litros de refrescos, a los más de 13,2 millones de clientes que ha tenido el restaurante desde la apertura.
Desde 2015, han recordado, IKEA Málaga está centrada en un nuevo marco de colaboración con la sociedad malagueña: empleo y emprendimiento. La tienda está ya inmersa en la tercera edición del programa IKEA Málaga Talento, un programa de desarrollo de talento para mejorar la empleabilidad de estudiantes universitarios, en colaboración con la Universidad de Málaga, y potenciar la viabilidad de diversos proyectos emprendedores de la comunidad.
ACTIVIDADES Y TALLERES DE CUMPLEAÑOS
Con motivo de sus diez años de apertura, IKEA Málaga ha preparado una semana, desde este sábado 30 de septiembre, llena de ofertas y actividades para las familias.
Las actividades programadas incluyen música en vivo, entrega de globos para los niños, espectáculos de magia, degustación de productos suecos y una temática variada de talleres.
Una de las actividades más relevantes serán las sesiones de microteatro que llenarán la calle Alcazabilla el próximo domingo 1 de octubre de 12.00 a 18.00 horas y donde se representarán pequeñas escenas de la vida cotidiana en el salón de los hogares malagueños. Para más información e inscripción en las actividades se puede consultar la web: http://www.IKEA.es/malaga.