MÁLAGA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Empresas del Instituto Municipal de la Formación y el Empleo (IMFE) de Málaga prevé alcanzar las 3.700 consultas antes de la finalización de 2016. Esto supondría el máximo histórico de la desde la creación de este organismo en el año 2002.
Hasta la fecha, la Unidad de Empresas del Instituto ha registrado este año un total de 2.978 consultas presenciales en su sede de calle Victoria, donde los ciudadanos requieren alguno de los servicios del IMFE.
De esta manera, el máximo de consultas en el IMFE se alcanzó el año pasado, con 3.537 visitas. La tendencia positiva se ha mantenido desde 2012 (3.226 consultas), aumentando en 2013 (3.393 consultas) y 2014 (3.457 consultas), según han informado en un comunicado.
El gerente del IMFE, Enrique Nadales, ha precisado que el número de consultas registradas actualmente están en "niveles similares a años anteriores". En este caso, la cifra registrada en octubre de 2016 supera las consultas registradas en todo 2007.
Por otro lado, Nadales ha incidido en que el "aumento espectacular" de consultas llegó en el año 2012, motivado por "el número de personas que intentaron montar una empresa allá por el 2010 y 2011". El perfil de estos emprendedores es de "trabajadores por cuenta ajena que se quedaron sin empleo en 2008" y que, pasados dos o tres años, "deciden montar su propia empresa".
La Unidad de Empresas es un departamento del IMFE desde donde se trabaja a diario con el fin de incentivar la creación y mantenimiento de empresas en Málaga capital. Su objetivo principal es que cualquier persona con espíritu emprendedor pueda recibir el asesoramiento empresarial que necesita tanto en los primeros pasos de creación de su nuevo negocio, como a lo largo de toda su andadura empresarial.