Rtdo. Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 11:07

MÁLAGA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Seprona de la Guardia Civil de Málaga, en coordinación con el Servicio de Inspección de Pesca de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, se ha incautado de 1.850 kilogramos de productos pesqueros inmaduros, sin ningún tipo de documentación y sin haber pasado controles sanitarios en dos actuaciones llevadas a cabo en Málaga capital.

La primera intervención tuvo lugar el pasado 10 de junio en el interior del mercado mayorista de Málaga donde fueron localizados e intervenidos 875 kilogramos de boquerones inmaduros y 375 kilogramos de moluscos bivalbos sin documentación ni etiquetado en varios puestos de venta, listos para su comercialización, procediéndose su incautación así como a la intervención de un vehículo utilizado en el transporte de los productos.

Diez días después tuvo lugar otra actuación en la que fue interceptado un camión frigorífico en el Polígono el Viso de la capital malagueña que transportaba 600 kilos de boquerones inmaduros que no daban la talla reglamentaria para su pesca legal y comercialización, careciendo además de cualquier tipo de documentación, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En ambos casos el pescado y los moluscos no habían pasado ningún tipo de control sanitario, con el consiguiente riesgo para la salud pública si hubiera sido comercializado, han precisado. Por todos estos hechos los agentes formularon varias denuncias administrativas a seis personas.

Más noticias

Leer más acerca de: