MÁLAGA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil han podido hablar por teléfono con la joven de Torrox (Málaga) que estaba desaparecida junto a su pareja, una mujer de nacionalidad egipcia, y esta les ha confirmado que se encuentra en dependencias policiales en Estambul sin documentación y a la espera de ser deportada. Además, el cónsul español en Estambul va a iniciar la asistencia consular.
Así lo han asegurado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, después de que la joven haya contactado este jueves con su familia para decirles que iba a ser traslada a un centro de deportación, tras haber permanecido detenida desde el pasado lunes, ha indicado su hermana, María del Valle Rico.
La madre de la joven, residente en el municipio malagueño de Torrox, denunció ante la Guardia Civil la desaparición de su hija, con la que no había podido contactar desde el pasado domingo cuando mantuvo una conversación telefónica en la que le explicó que se encontraba en la localidad turca de Samsun a punto de tomar un autobús con destino a Estambul.
La joven, que trabaja en Londres, había viajado unos días antes a Dubái junto a su pareja para visitar a la madre de ésta, pues la habían avisado de que se encontraba gravemente enferma, pero al llegar descubrieron que no era así y que, al parecer, el padre de la joven egipcia había denunciado a su hija por homosexualidad.
Las pesquisas iniciadas por la Guardia Civil desde la Comandancia de Málaga a raíz de dicha denuncia han culminado con la localización de la joven y su compañera, han indicado las fuentes. Además, el instituto armado ha contado con la colaboración en Turquía de la Consejería de Interior y la Embajada de España en dicho país.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha colaborado con las autoridades turcas en las labores de búsqueda de la joven malagueña desaparecida. Así, el Consulado General de España en Turquía se puso a su disposición para llevar a cabo todas las operaciones necesarias que ayudaran a localizar a la joven.
Tanto la hermana como la madre han señalado que en cuanto le dieron el móvil a la joven las llamó a ambas para decirles que "estaba bien y que desde el lunes cuando se bajaron del autobús, la policía las detuvo hasta ahora que las trasladaba a un centro de deportación". Asimismo, han agradecido el apoyo que han recibido.